El Prebenjamín A gana en Alameda; un cambio a mejor.

Diego, Alejandro, Javi, Dani, Lucas y Ariel, cinco jugadores de pista más el portero, se presentaron el sábado a jugar nuestro partido en Alameda de Osuna. Es decir, al menos tuvimos un jugador de refresco para ir dando cambios, para corregir posiciones sin solicitar tiempo muerto, para poder hidratarlos… En fin, un cambio a mejor.

Buen partido con mucha lucha y alguna jugada bien elaborada por parte de los nuestros.

Partidazo de Alejandro, que cada día se muestra más seguro como último jugador, siendo una muralla contra los ataques del contrario y subiendo la bola con convencimiento. Dos de nuestros goles se convirtieron tras recuperación suya de bola en área propia, seguida de una buena conducción y culminada con una asistencia.

Un partido muy completo. A mejorar: sacar la bola siempre por los laterales.

Lucas también dio mucho de sí. Robos de bola, subidas veloces, regates inteligentes y, en no pocas ocasiones, disparos a puerta de calidad. ¡Menudos bolazos a la escuadra tras disparo de cuchara! Bueno, eso y varios goles, claro. A mejorar: la condición física (se agota demasiado rápido), bajar más rápido a defender y levantar la cabeza en las contras buscando al compañero mejor situado para el remate. ¡Ah, y sustituir el stick de chicle por otro sin rotura ni cinta americana!

Javi volvió a dejarse la piel en la pista. Jugó de lateral gran parte del partido y de cierre en el último tercio, dando un respiro a Alejandro y haciéndolo, además, francamente bien. Aunque en zona deambula demasiado por posiciones que no le corresponden, cada vez lo corrige más deprisa recuperando la suya propia. Presionó, robó muchas bolas, se lanzó al ataque y remató con acierto. Sigue con muchas ganas, aunque también se agota pronto (¡qué cambio disponer de un cambio!). A mejorar: no intentar robar bola cuando estamos en defensa individual y no querer ocupar demasiada pista él solo en zona.

Diego volvió a defender su portería con acierto, aunque en este partido se encontraba más cansado. Dice que fue el calentamiento, pero no sé yo si dos vueltas patinando a medio gas pueden tener ese efecto… Buena manopla y buenos cortes de bola con el stick. A mejorar: sujetar el stick con más fuerza (la muñeca de goma no es buena técnica) e inclinado siempre hacia delante, y mantener la concentración en los periodos en los que tiene menos trabajo.

Dani corrió y luchó todo el tiempo que estuvo en pista. Tanto de lateral como en punta cumplió y siguió las jugadas con atención. Tiene buena concentración (es difícil pillarle distraído) y va mejorando su posición en defensa, con lo que a los contrarios les cuesta más desbordarle. Robó bolas y estuvo aguerrido en defensa. A mejorar: sobre todo, el patín, que le limita en ataque y defensa. Cuando lo logre, subirá al ataque con más seguridad y defenderá mejor, porque las ganas ya las trae de casa.

Ariel mejora día a día. Sin importarle si le disputaba la bola a un jugador más grande que él, fue muy constante y ganó no pocas de esas disputas. Condujo la bola levantando la cabeza y dio algún que otro pase de peligro en área contraria. Fue el segundo partido en el que (casi) no rifó la bola lanzándola sin mirar. Y con un poquito más de reflejos de cara a portería, hubiera dando algún disgusto al portero contrario. A mejorar: ganar tranquilidad tras robar una bola en campo propio para subirla con más acierto y velocidad de ejecución en pases y remates.

 

Lo dicho, un bonito y buen partido… en el que echamos de menos a Marco, Ángel y Víctor.

 

Fern.

3 Respuesta A "El Prebenjamín A gana en Alameda; un cambio a mejor."

  • comment-avatar
    Mariano
    Febrero 23, 2012 (2:30 pm)
    Contestar

    Partidazo. Gracias por la crónica!

  • comment-avatar
    Amaya Barro
    Febrero 19, 2012 (8:12 pm)
    Contestar

    Solo con leer la crónica es como si lo hubieramos visto.
    Sara, ¿Has dejado la fotografía?

  • comment-avatar
    Enrique
    Febrero 19, 2012 (7:06 pm)
    Contestar

    Fern. Se nota la mejoría tanto en los chavales como en el propio entrenador (pero no por el juego). A un partido malo se le contrapone siempre uno mejor (no el perfecto). Animo que el trabajo se nota
    Además, las crónicas amplias se agradecen más que las cortas


¿Algo que decir?

Some html is OK