El Prebenjamín A gana al Luyfe B, pero…

Con Javi aún convaleciente de la contractura en el cuello (no pudo entrenar en toda la semana), la noticia de que Lucas se caía de la lista por una inoportuna fiebre nos dejaba un poco tocados para el desplazamiento a Rivas. Más aún porque nos quedábamos sin cambios; de tres partidos jugados en esas condiciones este año, habíamos perdido ya dos… Afortunadamente, igual que llegó, se fue la fiebre de Lucas (según él mismo, sólo le duran dos días), quién compareció dispuesto a echar una mano con stick a sus compañeros. Y Javi no pareció acusar demasiado su semana de descanso forzoso, corriendo y luchando como el que más. ¡Gracias por el esfuerzo, Lucas y Javi!

Bueno, el partido no ha sido el mejor de la temporada (en la ida lo solventamos con mayor soltura), aunque no ha estado mal. Nos ha faltado continuidad en el juego, punta de velocidad, claridad en las marcas cuando nos pusimos en individual y salida de bola tras recuperarla en nuestra pista. Entonces… ¿qué hemos hecho bien? Luchar cada bola, generar muchas contras, finalizar con goles de jugada, de remate y de tesón, y resolver la mayoría de las situaciones defensivas. Además, un par de veces logramos elaborar circulando la bola.

 

Aún nos tascamos ante la presión en pista propia, y de esa manera concedimos algún que otro regalo, provocando situaciones de peligro para Diego. Excepto en una bola muerta que debió despejar para abortar la posibilidad de remate, y que acabó entrando, él ha respondido bien. Eso sí, se sigue despistando si no le llegan remates cada pocos minutos, cosa que le aburre… y le da sueño.

Ariel sigue mostrando su mejoría. Al no dar bola por imposible, defiende la propia y recupera muchas ajenas. En cuanto se acostumbre a levantar la cabeza llevará más peligro al área contraria. Y hoy ha metido un buen gol, de tesón y de pillo, apareciendo por detrás de la portería.

Javi ha luchado como siempre y ha marcado con su buen tiro de cuchara. Le faltó algo de fuelle pero no demasiado, y cubrió bien el puesto de cierre cuando se le necesitó ahí. En el lateral se descoloca un poco porque tiene muchísimas ganas de cazar la bola.

Lucas fue incisivo en ataque y se implicó en defensa. No llegó a todas, pero lo intentó quizá más que otros días. Aún ha de mirar más al compañero mejor situado para aprovechar las contras. Marcó varios goles de buenos tiros.

Dani tiene que practicar más la frenada, todavía se gira y eso le resta opciones con la bola y sin ella. Lástima, no ha podido estrenar su stick marcando, aunque lo ha intentado. Y se ha esforzado por mantener su posición en defensa en duro combate con lo que le pide el cuerpo, lanzarse al ataque sin descanso. Ha subido bien la bola varias veces.

Alejandro ha vuelto a mostrar su sangre fría en el área en situaciones de dos y tres contra uno, cortando la mayoría de las contras de Luyfe. Aún ha de acostumbrarse a bajar patinando hacia atrás para no dar la espalda a la jugada, y no recular tanto en el área. Cuando aproveche su zancada para salir con más velocidad una vez robada la bola, ganará en juego ofensivo.

 

Pese a no ser un mal partido, se le puede poner un gran pero: nos faltó juego de equipo y entendimiento en la pista. Eso se logra entrenando mucho juntos, algo que esta temporada no hemos conseguido. Mi tobillo tampoco está ayudando demasiado…

 

Echamos de menos a Ángel (2ª semana), Marco (4ª semana) y Víctor (¡buf!…)

 

Fern.

Leave a Reply

1 Comment on "El Prebenjamín A gana al Luyfe B, pero…"

Deja un comentario

Sort by:   newest | oldest | most voted
cplasrozas
Guest

¡Ánimo Fer! En breve está corriendo la banda con los chavales!

¡Enhorabuena a los chicos!

Dani Magaña

wpDiscuz