El mejor hockey patines femenino del mundo, ya en Las Rozas

Empieza la tercera temporada de Las Rozas en OK Liga Femenina, el campeonato en el que patinan las mejores jugadoras de hockey. Entrevista a Carlos Sánchez Alonso, Charly, presidente del Club.

El ascenso de estas chicas ha sido tan rápido que no se contaba con una pista homologada para competir al más alto nivel. En la temporada pasada tuvieron que jugar partidos en otros municipios de la Comunidad, pero las reformas que ha realizado el Ayuntamiento, ya permiten partidos en el Centro de Patinaje de Las Rozas, un espectáculo deportivo de gran calidad para Las Rozas.

-¿Cómo ha sido el camino hasta conseguir la homologación de la pista?

Ya podemos jugar en Las Rozas. El Ayuntamiento y la Concejalia están muy atentos y pendientes de las necesidades de los clubes de patinaje. Si bien no es un pabellón cerrado, cumple con lo pedido por la federación, y  podremos jugar en Las Rozas.
Se sigue trabajando para lograr un pabellón, pero con los toldos que se han colocado últimamente para evitar que entre la lluvia, el Centro de Patinaje mejora su calidad y esperamos reformas próximas que mejoren aún más la instalación para todas las disciplinas.

El equipo de Ok Liga Femenina de Las Rozas 2016-2017

En las dos temporadas que han jugado, las roceñas han conseguido meterse en la Copa de la Reina, el título que disputan las ocho primeras de las primera vuelta ¿Cómo has visto a las chicas en la pretemporada? ¿Han jugado ya algún amistoso?

Han jugado amistosos y oficiales (el equipo de Primera Autonómica), y va bien. Aún queda trabajo, pero están como motos y con demasiadas ganas.

Charly, Fer, Giulia y Pamela

Cuando el equipo de Las Rozas ascendió a OK Liga fue reforzado con el fichaje de las hermanas de Alcorcón Sonia y Marina Rodríguez y dos chilenas: Cata Flores, ahora en el Vilanova y la portera de la selección chilena Fernanda Paz Hidalgo, que sigue con nosotros. Giullia Galeassi y Pamela Lapolla, las internacionales italianas se unieron el año pasado, y este año fichamos a Vanessa Daribo, capitana de la selección francesa y a la española Carlota Antúnez, procedente del Rivas. Tenemos que lamentar las bajas de Marta Arbiza, Antía Vaamonde, Leyre Gilardi y Noelia Yepes. Las echaremos de menos. Hay cuatro extranjeras en el equipo ¿Cómo ves la evolución de la cantera?

Vanessa Daribo

Carlota Antúnez

No creo que tengamos ninguna extranjera (risas). Fer en breve podrá optar a la doble nacionalidad, y las demás son europeas como las nuestras… Pero respondiendo a tu pregunta, la cantera va muy bien. Llevamos dos años siendo campeonas sub13, tenemos seis equipos femeninos y confiamos en que sigan creciendo y llegando resultados.

¿Cómo se financian tantos viajes a Cataluña, Asturias y Galicia para jugar?¿Es viable mantenerse en el juego de élite?

Es muy difícil. Gracias a la colaboración de los patrocinadores, que encuentra en una gran medida la responsable de márketing, podemos subsistir. Ahora espero un cambio positivo en la concejalía y que podamos disponer de patrocinios locales, algo que hasta la fecha se nos negó. Pero es muy difícil mantenerse en la élite.

¿Qué pedirías al Ayuntamiento y a los medios locales con el fin de aumentar la afición y el público?

El Ayuntamiento tiene muchos deportes, ya saben mi opinión desde hace tiempo. Han pasado tiempos difíciles con la crisis, pero deben buscar la manera de que el tejido empresarial de Las Rozas se vuelque con sus equipos. Muchos clubes van a llegar a la élite y es necesario mejorar instalaciones y patrocinios.
Para nosotros en particular, una ayuda grande sería poder contar con un sponsor en especias para los viajes , autobús o coches de alquiler. Conducen las jugadoras y entrenadores, y nos jugamos la vida.
Pero somos muchos y hacen todo lo que pueden por todos.

¿Qué le dirías a la gente de Las Rozas para que se acerque a las pistas a ver hockey femenino?

Que vengan a ver el Hockey en directo, si lo hacen volverán seguro. Es uno de los deportes más dinámicos y divertidos .

Nuestra afición es ejemplar sin un mal gesto al rival ni al arbitro , transmitimos valores muy importantes y son dignos de ver.

Leave a Reply

3 Comments on "El mejor hockey patines femenino del mundo, ya en Las Rozas"

Deja un comentario

Sort by:   newest | oldest | most voted
Susana
Guest

Muchas gracias Lola, todo aclarado.

Susana
Guest

Veo con tristeza que los “altos valores de este club” no se aplican por igual a todas las jugadoras. Agradecería al presidente del club, a quien ya se lo comuniqué hace tres días sin obtener respuesta, volviendo a intentarlo por diferentes medios, que revisara el artículo y, si “echa de menos” a alguna jugadora, rectificara el texto. Espero que la omisión no haya sido intencionada y se deba a la ignorancia del autor.

wpDiscuz