El infantil B, por la puerta grande.

Hace unos meses, al regreso de la visita a Alcalá, donde encajamos un 9-0 difícil de olvidar, tuvimos una charla mis jugadores y yo (vale, hablé más yo) acerca de la actitud en pista que había hecho posible tan abultado marcador. La primera conclusión de aquella reunión fue que un equipo de nivel parejo al tuyo sólo te arrasa si te dejas, si te rindes a las primeras de cambio, si sales a la pista con complejo de inferioridad. La segunda, que no nos podía volver a pasar.

Ayer, en Las Rozas, jugamos la vuelta contra Alcalá. Aún escocidos por el resultado de la ida (reiteradamente recordado durante la semana), comenzamos con la intensidad propia del encuentro que íbamos a disputar. Así, con buena actitud defensiva, convicción en ataque y compromiso por parte de todos, jugamos de tú a tú al cuarto clasificado de la liga, un equipo con el doble de puntos que el nuestro. Y aunque ellos se adelantaron en el marcador dos veces antes del descanso, nosotros nunca bajamos los brazos ni dimos el partido por perdido. Así, tras tomarnos un respiro defendiendo los últimos minutos de la primera mitad en zona, y con 0-2 en el marcador, nos fuimos al vestuario para ordenar ideas y recargar las pilas.

Y vaya si lo hicimos. De hecho, tras el descanso, incrementamos la intensidad de juego: marcas más pegajosas, bolas más disputadas, ataques más ordenados, contras más verticales. El equipo contrario no encontraba la forma de rematar la faena. Sorprendentemente, el tiempo parecía correr a nuestro favor. A medida que el partido se les complicaba a ellos (por aciertos nuestros en defensa y portería), a nosotros se nos aclaraba. Y en estas llegó el primer gol, que nos daba la razón. Y después el segundo, que nos daba no sólo el empate, sino argumentos para ir a por la victoria. Y, por último, llegó el tercer gol, el que nos daba derecho a salir por la puerta grande. Sí, esa, la de Alcalá 🙂

(Echamos de menos a Noelia y a Marta en la pista, aunque al menos estuvieron con nosotros apoyando desde el banquillo. ¡Regresad pronto, queda trabajo por hacer!)

Ahora, a por más.
“¡Biba el B!”

Acerca de

Hola, me llamo Lola y estoy maquetando esta web. Si ves algo que se puede mejorar o que no funciona, dínoslo, por favor. Escribe a webcplasrozas@gmail.com

1 comentario en «El infantil B, por la puerta grande.»

Deja un comentario