El equipo de Ok Liga Femenina de Las Rozas se renueva

El equipo que consiguió el ascenso a OK Liga Femenina en 2015

El Club Patín Las Rozas ascendió a OK liga femenina en 2015, diez años después de su creación, con un equipo de chicas muy joven, de 16 a 18 años, al tiempo que los chicos del club comenzaban a competir en Primera Autonómica. Esta hazaña trajo cambios importantes al Club, nuevos entrenadores y la necesidad de reforzar el equipo sin muchos medios materiales ni mucha ayuda institucional. Llegaron entonces los fichajes que consiguieron meter a nuestro equipo en Copa de la Reina: Las hermanas Marina y Sonia Rodríguez, procedentes de Alcorcón y dos jugadoras chilenas, Cata Flores y la portera Fernanda Paz Hidalgo. Cata, Marina y Sonia se fueron, pero Fer se quedó. Llegaron Giulia Galeassi y Pamela Lapolla. Giulia, que es excelente y ha metido 30 goles en OK Liga esta temporada seguirá con nosotros, pero Fernanda ha manifestado su intención de dejar Las Rozas.  Tampoco seguirán  Erika Ghirardelo y Vanessa Daribo que han pasado por el Club este año dejando una huella indeleble, ni la increíble Bety Gaete que llegó de Chile para una estancia seis meses en Madrid en los que jugó con nosotras y a la que el Club siempre recibirá con los brazos abiertos.  En estas cuatro temporadas el equipo femenino ha ido mejorando hasta alcanzar en 2019-2020 la cuarta posición de la Liga bajo la batuta del entrenador Rubén Montoro, que entrenará el próximo año a nuestro equipo masculino de OK Liga Plata al que ha acompañado siempre.

El último partido de esta temporada 2018-2019 ha sido un hito en la corta historia del Club al conseguir ganar y desplazar en la tabla a un gran equipo como es Voltregá, fundado en 1955, actuales campeonas de Europa y con un gran palmarés en su historial. Pero con la alegría vinieron también las lágrimas por despedir a jugadoras que por unas circunstancias u otras dejan este año el club.

¿Cómo va a salvar el Club la ausencia de las jugadoras que se van a ir?  «Estamos trabajando en ello, dice Charly (Carlos Sánchez Alonso, presidente fundador del Club) y realizaremos dos o tres fichajes importantes y jóvenes, que sigan aumentando el nivel de nuestro Club. Será difícil volver a tener un equipo como el de esta temporada, pero teniendo mejor o peor equipo, sabremos competir».

 ¿Tenemos cantera para seguir mejorando? «La clasificación nos dice que sí. En Madrid hemos quedado segundas en sub-13 y sub-16 y campeonas de Senior Femenino. Llevamos cuatro jugadoras a la selección madrileña: Mónica Villaró, Carmela Pérez, la portera Nerea Notario y María Alcalde. Este año tenemos una baja en la cantera y tres incorporaciones. Debemos seguir trabajando pero estamos muy contentos».

¿Está el hockey femenino madrileño más preparado para competir con catalanas, gallegas y asturianas? Sí, aunque de las catalanas aún estamos lejos. Ellas tienen 10 equipos donde poder jugar en Ok liga y nosotros 2, por no hablar de su Liga Senior Femenina, pero en Madrid muchas de las jugadoras ya han disputado minutos en Ok Liga femenina. De nuestro Club, todas las madrileñas que van ya han disputado partidos.

 

LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE PARA ERIKA, VANE, BETI Y FER

Erika Ghirardelo: «La adaptación al equipo fue difícil, su adaptación a los jugadores que entrena fue inmediata. Poco a poco ganó en confianza y ha terminado la temporada como un tiro. Con el trabajo fisico de los miércoles fue adaptando entrenamientos, hasta lograr hacerse con todos los grupos. Una gran profesional y grandísima entrenadora y preparadora. Estamos seguros que la sufriremos en contra y esperamos que haga igual de felices a sus nuevos compañeros. Muchas gracias Erika».

 

Vanessa Daribo: «Una pena que no llegásemos antes a Ok liga y haberte podido fichar antes. Trabajadora incansable y meticulosa en su preparación física y nutricional, un ejemplo a seguir por su amor a este deporte al que dedica cada minuto del día. Solo de esa manera puede seguir jugando a sus casi 34 años. Solo por ese amor consiguió que Francia fuese al último europeo y estoy seguro que será en no mucho tiempo la seleccionadora francesa. Te deseamos lo mejor en tu próximo destino.»

 

Beti Gaete: «Beti, nombre de origen latino, que significa bienaventurada o portadora de felicidad. Posee un gran magnetismo con las personas. Se expresa por medio de la perseverancia y tiene una actitud complaciente. He buscado el significado de su nombre y me he llevado una sorpresa porque resume muchas cosas de Bety. Yo no he podido conocerla mucho y me quedo con ganas, siempre con la sonrisa, siempre dando todo en cada entreno disfrutando de él como un veterano lo hace en su homenaje de despedida. ¡Un ejemplo de cómo tomarse la vida en modo disfrutón! Y así nos has hecho disfrutar . Han sido solo seis meses, pero dejan huella por tu juego y tu forma de ser. ¡Muchisimas gracias Beti!»

 

Fernanda Hidalgo: «Y para terminar Fer… Se termina una etapa. Una etapa que comenzó hace 4 años con una locura por parte del Club y por parte de la madre de Fernanda, que dejó venir a Fer a más de 10:000 kilometros de su casa con 17 Años. Ahí comenzó otra locura: dónde vivir, papeleos, universidad, en la que todo el club y la familia de Fernanda se implicaron. Otra locura: meterla en casa, a ella a Cata, a su padre a su novio, a su madre….Un periodo bonito para mí y mis hijos que se enamoraron pronto de Fernanda. Como no podia ser de otro modo, pero un sacrificio  para mi mujer, no es bueno llevarse el trabajo a casa. Gracias Sara.
Pero la mayor locura de todas fue verla en el primer partido de Liga contra bigues ¡qué manera de parar! Éramos novatos, llegamos 7 veces a la portería contraria y metimos 3 goles. Ganamos 3-0, el cero fue una locura. Fernanda paró 73 bolas y muchas de 2º,3er y hasta 4º rebote…
El padre de Marina Rodríguez, que fue quien me dijo que se necesitaba una buena portera para permanecer en Ok liga, al terminar me dijo: ‘Charly, te dije una buena portera, no una extraterrestre’, a lo que contesté: No se hacen las cosas a medias…
Pero eso solo fue uno de los 107 partidos que nos ha regalado en estos cuatro años. Entre el primero y este 107 ha sido una de las artifices principales de las clasificaciones para la copa de la reina y de que más allá de los cuatro cocos, Voltrega/Manlleu/Palau/Gijón hayamos conseguido superar a uno de ellos y seamos el cuarto club de la mejor liga del mundo.
Pero no todo han sido alegrías: dos momentos muy malos en el hockey se los regaló Gijón. Del primero no salió como esperaba, del segundo sí. Tambien vino tocada de los mundiales, porque es tan perfeccionista que si para 99 bolas pero en la bola numero 100 recibe un gol, se echa la culpa de la derrota. Eso es lo que diferencia a deportistas, de grandes deportistas, la exigencia máxima con uno mismo y Fer lo posée. Esa exigencia la ha tenido con los estudios, y gracias a su esfuerzo y a Daniel magaña, en 4 años ha terminado fisioterapia. Una embajadora ( y tenemos muchos y muchas en nuestro club) de la cultura de nuestro club, y es que deporte de alto nivel y estudios se pueden compatibilizar.
Pero lo que yo me quedo de Fer no será su hockey, no será su forma única de parar. Me quedo con su sonrisa, con sus ganas de entrenar, con las pachangas de veteranos (como te quieren), con su amor a mis hijos, que no entienden por qué se va y que no quieren que se vaya, y aprovecho para decirles que en eso Fer tambien debe ser un ejemplo para ellos y que se vayan pronto de casa…
A mi Fer, y estoy seguro que a vosotros igual, me deja muchas cosas y las que menos me importan son las que tienen que ver con el hockey. Grandísima portera y mejor persona, no dejes que nada, ni nadie te desvíen.
Muchisimas gracias Fernanda».

 

Seguiremos informando. Las veremos a todas este verano en el mundial ¡QNTVAQ!

 

Sin respuestas A "El equipo de Ok Liga Femenina de Las Rozas se renueva"


    Deja un comentario