El Club Patín Las Rozas asciende a OK Liga Plata

El equipo masculino de hockey patines de Las Rozas, que hasta ahora jugaba en el Campeonato Autonómico, acaba de ascender a OK Liga Plata, nueva denominación de lo que hasta ahora era Primera División Nacional. En 2019-2020 el Club Patín Las Rozas tendrá así dos equipos en competición nacional, masculino y femenino. La Liga española de Hockey Patines cambia este año su formato: Mientras la OK Liga Oro reducirá el número de equipos de 16 a 14, en OK Liga Plata el número de equipos se amplía, y pasa de 14 a 24 equipos que jugarán en dos grupos, con presencia equitativa de los equipos catalanes en ambos grupos. Este cambio aumentará el número de equipos no catalanes en competición. 

Para el presidente del Club, Carlos Sánchez Alonso los problemas del hockey madrileño son sobre todo económicos: «Creo que es un buen momento para dividir la categoría. Madrid y el Norte están preparados para luchar contra la tradición catalana e intentar poco a poco llevar más equipos a la máxima competición. El problema sigue siendo económico: mientras que en Cataluña es el cuarto o quinto deporte, en el resto del país no llega ni a conocerse. Esto dificulta los patrocinios y mantener a los jugadores siendo amateurs con unas exigencias profesionales. Necesitamos sponsor, autobuses, ayudas».

Hemos llegado al punto donde los clubes se rompen

Esta gran noticia para el deporte de Las Rozas tiene también por desgracia su cruz : «El ascenso es una alegría enorme y la recompensa a 15 años de duro trabajo por parte de todos.  Son muchas horas, muchas alegrías y algún disgusto, continúa Charly. Por nuestro trabajo hemos llegado al punto donde los clubes se rompen: las máximas competiciones en deportes minoritarios. Se requiere ayuda del tejido empresarial y del ayuntamiento para poder sobrevivir y no entrar en pérdidas que lleven a no pagar a entrenadores y que estos se vayan. Es una situación muy difícil y que por desgracia he visto en demasiadas ocasiones y siempre terminan igual: la desaparición del club».

Rubén Montoro, entrenador de ambos equipos nacionales afirma que con el ascenso del senior masculino a OK Liga Plata  «el cambio va a ser bestial y tendremos que acoplarnos cuanto antes a todo lo que va a pasar: Vamos a necesitar unas instalaciones mucho mejores que las que tenemos y un crecimiento del Club en general porque ya se exigen muchas más cosas desde la Federación. En el tema deportivo estaremos dos o tres escalones por encima de donde estamos ahora. Para nosotros va a ser algo muy difícil, pero estos chicos han demostrado que crecen cada año más, siguen teniendo las mismas ganas de siempre de llegar a lo mas alto y al final a todos nos empuja, desde el presidente hasta los últimos entrenadores que estamos en el Club a seguir trabajando para que elllos puedan llegar hasta donde quieran». 

Jorge González, capitán del equipo, espera una liga completamente nueva con un nivel y una exigencia a la el equipo todavía no se ha enfrentado, «pero somos ambiciosos, por lo que también espero luchar desde el primer partido por estar arriba y ver realmente a dónde podemos llegar. Iremos a hacer nuestro trabajo, independientemente del rival, aunque no habrá ninguno débil». Para Luis Carlos Luengo, entrenador del Club Patín Las Rozas desde hace cuatro años, lo importante es «que sepamos donde estamos y con la modestia del recién llegado. Los errores en esa categoría se pagan caros y los chicos lo tienen que saber desde ya. ¿Qué espero del club? Pues que siga todo el mundo aportando lo que pueda para lograr los objetivos y que se siga trabajando con la misma modestia. Con eso llegan los resultados. Es duro, es difícil, pero es gratificante». Luis Carlos se muestra encantado de poder formar parte del club en este gran momento: «Vine al club porque había un proyecto muy ilusionante. Hoy ese proyecto es una realidad y me alegro muchísimo por Charly, que lleva trabajando muchos años y de mucha gente que ha aportado mucho trabajo y mucho esfuerzo para llegar donde estamos ahora mismo. Esto es un trabajo a largo plazo que se empezó hace bastantes años y del que mucha gente es partícipe».

Campeones de Liga Autonómica. El equipo en el momento de su paso a OK Liga Bronce, el pasado 16 de Febrero.

Necesitamos encontrar 30.000 euros

Esto es un éxito absoluto y esperamos que el ayuntamiento y el tejido empresarial de Las Rozas se involucre. Con el equipo femenino hemos sorteado los números rojos después de cuatro años, pero con un esfuerzo enorme de nuestros entrenadores y gracias a nuestros patrocinadores: LENOVO, EL DESMARQUE, PURNATUR, LA FARMACIA DE SARA, DUET SPORTS, ROLLER ONE, TOTALSKATE, FRUTERÍA LUIS, FISIOTERAPEUTA LUIS PAZOS… Ahora estamos en conversaciones con otros y esperamos que se unan muchos más. Es necesario porque la inversión se triplica y si no, el proyecto no será viable. Los comercios y empresas de Las Rozas, pueden ayudar y ser sponsors desde 500 euros el año y ¡garantizamos el retorno!

También es importante que la prensa local difunda estos logros. «Es una vergüenza absoluta que el mejor equipo femenino de Las Rozas no genere noticias. Llevamos cuatro años estando en la élite del hockey femenino y ni una noticia. Nosotros seguiremos trabajando como hasta ahora y llegaremos hasta donde podamos, pero sí que es verdad que con un poco de ayuda todo sería más sencillo», afirma el presidente.

El Club tiene elecciones en junio y ya hemos hablado con los equipos de OK Liga para intentar que sean viables. Todos harán un esfuerzo, pero sobretodo los equipos de máxima categoría. Gracias a ellos vienen los mejores entrenadores y tenemos partidos de alto nivel que hacen mejorar y motivarse a nuestros pequeños.

Un equipo muy especial

«Hay pocos equipos formados por jugadores que han jugado juntos desde la base. El nuestro es uno», afirma el delegado Paulo Cosín.  «Van a demostrar lo bueno e importante que es esto, y van a disfrutar mucho del nivel de Liga Plata».  Rubén Montoro, en efecto, ha logrado formar un equipo que es mucho más que la suma de sus jugadores. Se trata de un grupo muy cohesionado en el que la mayoría se conocen desde niños «Para nosotros, ha sido la culminación de más de una década de esfuerzo y dedicación a este deporte, comenta  el portero Iván Merinero, que juega con el Club desde que se fundó. Un logro del que estamos muy orgullosos no sólo por nosotros, sino por todos los que nos han ayudado: entrenadores, excompañeros, delegados y Charly, que siempre estuvo para apoyarnos y siempre confió en nuestro potencial. Pese a ser un gran avance, no debemos ser autocomplacientes sino seguir esforzándonos, ya que aún nos quedan por cumplir objetivos de gran importancia este año (Cto. de España Junior) y otros a largo plazo de los que no nos olvidamos (ascender a OK Liga)».Si tuviera que destacar una cualidad del equipo sería precisamente esa, que somos un equipo, y el buen rollo que tenemos todos que, mezclado con nuestra ambición, nos convierten en una máquina perfectamente engrasada que, aunque tiene despistes y pequeños altibajos, siempre está dispuesta para luchar hasta el final». Los se incorporaron más tarde, como Yepes, se han integrado bien:  «Espero disfrutar como un enano, yo llevo cuatro años con mis compañeros trabajando para subir a OK Plata y estamos deseando ya empezar,  siempre y cuando acabemos OK bronce en el mejor puesto, o sea primeros, y el año que viene a trabajar duro y hacer el mejor papel posible para mantenerse. Es otro nivel ¡va a estar muy difícil y a la vez muy bonita la liga!».

El optimismo es la tónica general del grupo, como lo expresa Juan Gabriel, «muy contento del resultado y muy orgulloso del equipo como siempre. Espero que llegue pronto la siguiente temporada para poder luchar por ascender ya que confío mucho en el equipo y creo que tenemos posibilidades si lo hacemos como sabemos».

El entrenador conoce muy bien a todos sus jugadores, y ya ha experimentado la competición nacional este año en el que ha dirigido al equipo de OK Liga Femenina: «La experiencia no ha podido ser mejor. Quizá los resultados no nos han acompañado como esperábamos, pero a nivel general hemos recuperado el sentimiento de Club, que todas las chicas se sentían parte de una misma idea y eso ha hecho que sea un año bastante interesante para todos.»

Sin respuestas A "El Club Patín Las Rozas asciende a OK Liga Plata"


    Deja un comentario