El Benjamin A cierra la liga con una nueva victoria

El sábado pasado (día 21) acabó la fase regular de la Liga Benjamín. Después de 16 jornadas,chemos logrado terminar invictos (cedimos un solo empate en todo el campeonato) y los números del equipo evidencian muy claramente cómo se han desenvuelto los jugadores durante la temporada: primeros desde la jornada 1 a la 16; 46 puntos sobre 48 posibles; equipo máximo goleador (154) y menos goleado (18) de la competición, con una media en torno a los 9 goles a favor por 1 en contra…

Sí, ha sido un buen año. Y no tanto por los números (que podrían quedarse en anécdota si el próximo fin de semana no rematamos la Final a 4 en Las Rozas) como por el trabajo de toda la temporada. Lo verdaderamente importante fue poder constatar el esfuerzo y las ganas de los jugadores día a día, semana a semana, mes a mes. Porque estos resultados son fruto de muchas horas de pista, de cumpleaños de amigos desatendidos, de deberes acabados en horas de sueño, de fines de semana renunciando a otros planes también apetecibles… La verdad, ha sido una gozada dirigir y entrenar a un grupo tan interesado en el hockey, tan comprometido y respetuoso, tan unido.

Acabó la fase regular, como decía, pero no la Liga. Los tres últimos partidos (Sta. Mª, Alameda y Alcorcón) los hemos dedicado a preparar la Final a 4: ensayando jugadas de ataque, probando jugadores en posiciones distintas de las habituales, practicando defensas, reafirmando conceptos ya aprendidos, aclarando otros más nuevos. Y estamos preparados. Es cierto que la temporada es larga y muchos los partidos entre competición autonómica y torneos varios, pero parece que el equipo llega al final con ilusión, con ganas de ser campeón y con energía para conseguirlo (necesitaremos también esa pizca de suerte tan importante en el deporte, pero confiamos en que aparezca; está convocada).

Ayer sábado, sin ir más lejos, jugamos un buen partido en Alcorcón. No olvido que era contra el último clasificado de la Liga (un único partido ganado) pero fue un rival correoso que no puso las cosas fáciles. Nosotros, como viene siendo habitual, concedimos pocas oportunidades ante nuestra portería y generamos bastantes frente a la contraria. En la nuestra, Luis estuvo muy atento y no dejó pasar ninguna bola. Sí, ya sé que el resultado oficial me desdice puesto que anuncia un gol del Alcorcón, pero la bola no traspasó la raya (es el segundo gol en dos partidos que sube a nuestro marcador sin merecerlo, ¡qué se le va a hacer! Mientras la racha haya acabado ahí…) En la portería contraria, ausentes Dani y Álvaro por un inoportuno examen de inglés, todos los demás gozaron de ocasiones para marcar. Los que más acierto tuvieron fueron Carlos Hermana con 6 tantos e Iván (qué salió de jugador puesto que íbamos sin cambios) con 3 goles. Juan marcó otro, un golazo, y Marta anotó el suyo. Tallops estuvo rondándolo en varias ocasiones durante el partido, pero faltó un milímetro, un poco de decisión, una pizca de esa imprescindible suerte… y no entró. De todas formas, no jugamos con la obsesión del gol, sino centrados en sacar partido al partido, en hacer las cosas bien, en buscar la jugada. Salieron varias y diversas; regresamos contentos.

Bueno, el trabajo está hecho. Sólo falta culminarlo. Contamos con todos vosotros para que nos animéis a conseguirlo el próximo fin de semana. ¡Gracias por adelantado!

Fern.

1 Respuesta A "El Benjamin A cierra la liga con una nueva victoria"

  • comment-avatar
    angeles
    Mayo 23, 2011 (9:03 am)
    Contestar

    Muchas gracias a tí Fernando,por el buen trabajo que has realizado con los niños.Tú esfuerzo con el equipo ha dado un gran resultado.
    Que el equipo esté tan comprometido ,sea respetuoso y esté tan unido os lo debemos a tí que luchas todas las semanas con ellos y a todos los que tabajais en este club para que los niños adquieran esos valores.
    Enhorabuena primero a tí Fernando por lo que has conseguido con ellos , luego a todos los que formais parte del club y por supuesto a todo el Benjamin A.
    Animo a todos y a por la Final Four.
    Angeles

    U


¿Algo que decir?

Some html is OK