Dos buenos partidos del prebenjamin A este fin de semana

Dos partidos divertidos y bonitos de ver, muy parecidos en cuanto a juego y resultado. Dos partidos con un arranque intenso del CP Las Rozas, con ganas y concentración de nuestros jugadores. En definitiva, dos buenas victorias del Prebejamín A.

El viernes jugamos contra Aldovea A el correspondiente a la jornada 3, aplazado en su día por el viaje a Asturias. Javier, Ariel, Marco, Alejandro, Lucas y Diego nos demostraron –y lo que es mejor, se lo demostraron a sí mismos- que pueden competir muy bien en esta categoría, que si hacen lo que saben y corren lo que son capaces, no es fácil que se les escapen los partidos. Vamos, que lo de Santa María de hace unas semanas pudo ser algo puntual y pasajero…
Todos entraron a la pista con ganas de jugar. De jugar al hockey y de jugar para pasárselo bien, no es otra cosa lo que pretendemos. Buscando lo primero se encuentra lo segundo. Hacer bien las cosas te lleva a disfrutar más los partidos (incluso si no ganas).

Con un primer tiempo de juego colectivo, rápido y ordenado, vimos que el día era propicio. Pases oportunos, conducciones de bola rápidas, repliegues nada perezosos para defender… y goles variados. Cuando en un partido todos los jugadores tienen oportunidades claras para marcar, quiere decir que todos participan, que todos lo intentan, que todos miran y buscan al compañero para el pase… ¡que todos cuentan! Y eso fue lo que ocurrió. Javier, Marco, Lucas y Alejandro marcaron; y Ariel, que estuvo muy, muy a punto (¡incluso llegamos a cantar gol!), dio dos asistencias precisas para que sus compañeros anotaran. No debemos olvidar que los goles los suma el equipo.

Y por si esto fuera poco, Diego volvió a defender la portería como sabe, mostrando unos reflejos que hablan muy bien de sus condiciones para el puesto.
Con el paso de los minutos, el cansancio se fue notando (nosotros sólo contábamos con un cambio por cuatro o cinco del equipo contrario) y el ritmo bajó, pero los chicos continuaron buscando el pase, sacando la bola jugada desde campo propio, generando ocasiones y regresando a defender. Lo dicho, un buen partido.

Y ayer sábado, contra San José del Parque, la historia se repitió: muy buen primer tiempo (aunque se adelantaron ellos tras varias ocasiones nuestras falladas), intenso, rápido, de búsqueda del pase… y con goles una vez que los chicos entendieron que si el portero contrario ocupa la parte baja, hay que elevar la bola. De nuevo tuvimos a Lucas, Marco, Alejandro, Ariel, Diego y Javier a los que se sumó Ángel, y de nuevo las ocasiones de gol estuvieron muy repartidas fruto de la cantidad de pases que se dieron entre todos para generar jugadas. Y en esta ocasión, con un cambio más, aguantamos más tiempo el ritmo alto. En fin, otro partido divertido para todos, jugadores y público. Bueno, quizá para Diego fuera un poco más aburrido, ya que los contrarios llegaron poco a portería. Ya se sabe, hay días en los que el portero hace el trabajo de la defensa (y el entrenador sufre un poco pero el portero se divierte), y días en los que la defensa es quien resuelve el trabajo al portero (quien se aburre algo más)…

¡Bien jugado, chicos! Ahora, a seguir mejorando; nos vemos el lunes. (¡Dani, recupérate pronto!)

Fern.

Sin respuestas A "Dos buenos partidos del prebenjamin A este fin de semana"


    ¿Algo que decir?

    Some html is OK