Decepción tras la primera fase

Fuimos a San Vicente del Raspeig, con ilusión, a jugar nuestro primer campeonato de España y muchas ganas de hacer un buen papel en él.
El primer partido, viernes a las 11:30 h., nos enfrenta al C.A. Dominicos de La Coruña. Buen partido, jugado con intensidad y bastante igualdad en la cancha. El primer tiempo, que fue dominado por Las Rozas, termina con un resultado de 1-0 a nuestro favor, gracias a un tanto de Juan Gabriel, habiendo tenido algún fallo de definición que podrían haber aumentado el marcador.

En la segunda parte se igualaron las fuerzas y se vio otra versión de Dominicos, aunque tampoco daban una sensación de extremo peligro. Aun así igualaron el marcador al poco de empezar, pero de nuevo Juan se encargó de dejar claro de quien iba a ser el partido y nos puso de nuevo por delante, 2-1. Pero también, además de los goles había lucha en el marcador de faltas, y les ganamos, dándoles la oportunidad de empatar de nuevo de un libre directo tras la décima falta de equipo. El rival, que era generoso, a los dos minutos nos la devolvió, y tuvimos la oportunidad de rematar el resultado, que se quedó finalmente en el 2-2, que nos dejó un sabor agridulce a todos.

El otro partido de nuestro grupo, Reus Deportiu contra Ecay Oberena, finalizó con un 7-0 a favor de los catalanes.
El segundo partido nos enfrentó al campeón catalán, el Reus, que nos aplastó, no tanto en el juego como en el marcador, pero el 5-0 final explica la efectividad de unos y la ineficacia de otros. Por otro lado, el Dominicos ganaba por 6-0 a los navarros del Oberena.

Con las cosas así, estábamos obligados a ganar el tercer partido por 9 goles de diferencia para asegurarnos la segunda plaza, contando, claro está, con que Reus ganara a Dominicos.
El sábado madrugamos para jugar contra Oberena, a las 09:30 h. En este partido se vio a los nuestros dispuestos a comerse al rival desde el primer segundo del partido, y se los comieron, desayunaron, o lo que sea, pero goles, lo que son goles, no llegaban y hasta tres minutos del final de la primera parte no cayó el primero y luego el segundo, terminando la primera parte con un 2-0 escaso para nuestras pretensiones. El portero del rival, enorme, difícil de batir, hizo que nos estrelláramos no menos de diez veces contra su cuerpo. La segunda parte, más de lo mismo, Las Rozas jugando y los de Pamplona a la contra y defendiéndose como podían. Finalmente conseguimos abrir un flanco y entraron casi seguidos el tercero, cuarto y quinto, no habiendo tiempo para más. Y con este 5-0 escaso, a esperar que el Reus demostrara la superioridad del hockey catalán sobre el gallego y nos permitiera acceder a las cuatro primeras plazas.
Pero es lo que ocurre cuando no se ha hecho el trabajo y se depende de terceros. Reus no solo no ha demostrado la superioridad catalana, sino que ha perdido contra Dominicos por 1-0, que ha hecho un partidazo, y nos ha dejado fuera de donde queríamos estar.

Ahora solo queda jugar lo que queda de campeonato y quedar lo más arriba posible ya que lo que pretendíamos ya no es posible.

La cara de los chicos mostraba la decepción y así nos sentíamos todos. Pero hay que sobreponerse porque a las cinco de esta tarde hay más y hay que estar ahí.

Julián

3 Respuestas a “Decepción tras la primera fase

Deja un comentario