David contra Goliat …

También podría haber titulado esta crónica “El partido de la mopa”. Con qué estilo salió Antonio, el padre de Tajuelo, a secar el charco que había en el área. ¿Cómo pudo Antonio secar semejante charco en 20 segundos con una simple mopa? Y es que para esto hay que nacer, como para todo.

Llovía a cántaros cuando empezó el partido. Llovía aún más al terminarlo. Jugaban Goliat (Prebenjamín A de Las Rozas) contra David (Prebenjamín B de Las Rozas). Un año de diferencia cuando se tienen 8, 9 o 10 es un mundo. Nuestros Nico, Alba, Urdiales, Jaime, Reques, Mario y Aitana jugaron un buen partido. No se asustaron ante el Goliat del Prebenjamín A.
IMG-20141213-WA0005[1]

Comenzamos el partido con táctica nueva: defensa al hombre. Nunca se había hecho en partido oficial, pero se adaptaron pronto. Los dos primeros goles nos cayeron enseguida, pero después fueron corriendo los minutos sin que la bola besase nuestras redes. A falta de 7:20 para el descanso, Mario hizo uno de los paradones de la tarde. El delegado animaba incluso más que el entrenador. El 3-0 llegó a 8 segundos del final.
Defendimos bien en la segunda parte y ellos tardaron en meternos el primer gol. Después otro paradón de Mario. Segundo gol a falta de 10 minutos y nuevos paradones continuados de Mario. La mejor jugada de nuestro equipo vino a falta de 5 minutos cuando Reques se regateó a tres contrarios y pasó con eficacia a Jaime, que disparó a portería. Cuando la bola ya estaba cerca de las redes apareció un jugador contrario (de no sé dónde) y desvió con su cuerpo una clara ocasión de gol. Acabó la segunda parte con un 3-0.
La tercera parte fue un nuevo recital de Mario. Los demás jugaron ordenadamente y con orgullo. Los goles contrarios fueron subiendo al marcador, pero no perdimos la cara al partido. Se peleó, se siguieron las consignas de Alvi, el entrenador, y se cumplió con rigor la nueva defensa al hombre que estrenó el equipo en el partido.
Prebejamín B: Notable
Árbitro: Correcto, siguió el juego de cerca
Entrenador: Hizo los cambios oportunos. Bien en su nueva táctica defensiva.
Afición: Entregada con el equipo. ¡Ni que fueran sus hijos!
Espontáneo de la mopa: Diligente. Eficaz en su arriesgada misión.
Equipo contrario: Esperábamos más de él. No es tan fiero el león como lo pintan.

Jorge Urdiales Yuste

3 Respuesta A "David contra Goliat ... "

  • comment-avatar
    Amaya B
    enero 17, 2015 (5:42 pm)
    Contestar

    Me alegro que Jorge Urdiales se anime con las crónicas,muy acertdada, por cierto.
    pd voy con retraso en las lecturas como se aprecia

  • comment-avatar
    Enrique
    diciembre 15, 2014 (11:59 am)
    Contestar

    Eso, eso, dos A’s para los chicos de las Rozas, y el resutlado es lo de menos

  • comment-avatar
    Iñaqui H.
    diciembre 15, 2014 (9:18 am)
    Contestar

    Terrible y duro partido jugado de poder a poder y donde los pequeños detalles desequilibraron la balanza. El A y el B se llaman así porque no puede haber dos A. El A está ya agobiado pensando en el partido de vuelta.


Deja un comentario