Comienza la temporada 2019-2020: «Intentaremos que el municipio se sienta identificado»

¡En el Club Patín Las Rozas y está todo listo para empezar a competir!

Novedades en el equipo de entrenadores: Los más pequeños aprenderán de cuatro de los mejores jugadores del club: Giulia Galeassi y Claudia Silva, jugadoras de OKLiga y con los porteros de OKLiga Plata Iván Merinero y David Plaza. Los micro son más micro que nunca, y por eso serán los últimos en empezar a jugar partidos. Hasta noviembre no les veremos en la pista. Los alevines e infantiles de primera división entrenarán con el asturiano Emilio Florez «Furi», ayudado por Alvi González en los equipos B y Patricia Cosín que se ocupará de los C.

El equipo Juvenil jugará en esta temporada la Primera División Juvenil Autonómica dirigido por el capitán de OKLiga Plata Jorge Cosín.

Luis Carlos Luengo es el nuevo mister de OK Liga Femenina. También entrenará al equipo senior femenino en la competición autonómica y al femenino sub-17, mientras que será la capitana de OKLiga, Giulia Galeassi, la que dirija al equipo femenino más joven, el sub-14.

 

OKLiga Femenina y OkLiga Plata, dos grandes retos

En el partido de pretemporada contra Alcorcón.

El equipo de OK Liga Femenina de Las Rozas empezará la competición el próximo domingo 29 de septiembre contra Bigues, que ha perdido su primer partido en Gijón por 5-1. Nuestra primera jornada contra Palau se ha retrasado hasta el 20 de octubre, cuando las palauenses visitarán Madrid para disputar también ese fin de semana el partido contra Alcorcón.

Serán Alcorcón y Las Rozas los únicos equipos madrileños en OK Liga Femenina, que se enfrentarán a tres equipos asturianos y nueve catalanes. Nuestro equipo seguirá capitaneado por la gran jugadora italiana Giullia Galeassi, y está previsto que juegue esta temporada la argentina Eliana Vera. Esta mañana ha llegado Giulia de Italia, acompañada del presi, que regresaba de jugar el torneo de veteramos Taça Latina: «Giulia está muy comprometida con el Club y la cuidad, es un ejemplo para todos nosotros. Ayer dormí en su casa y conocí su ‘santuario’. Una habitación pequeña en la que no existe otra cosa que no sea Hockey… medallas, fotos, banderines… más fotos, selección, equipos… hockey-hockey-y más hockey. Eso es Giulia «.

 

-Presidente, ¿sigues buscando jugadoras? ¿Se confirma si viene Eli Vera?

Seguimos buscado por si apareciese alguna oportunidad, si bien la situación del Club complica mucho ningún fichaje. Estamos seguros de que nuestros fichajes estén en casa. Eliana está al llegar.

– ¿La situación económica del club permitirá tener dos equipos en competición nacional?

Es una temporada muy exigente a nivel deportivo/estructural y económicamente. Lanzamos el crowfunding y esperamos revitalizarlo antes del comienzo de temporada. Ahora mismo tenemos un desfase de 15.000 euros, que tendremos que solucionar para que el proyecto sea viable. Tenemos la ilusión y las ganas de pelear por ello e intentaremos que toda nuestra masa social y el municipio se sientan identificados.

-Cómo avanzan las gestiones para jugar en una pista apropiada?

«Avanza despacio, muy despacio. No perdemos la ilusión de que nuestro ayuntamiento dé a nuestros deportistas una instalación a la altura de su esfuerzo y sacrificio. Seguimos esperanzados pero ya son 4 años (una legislatura completa de promesas sin materializar), aunque esperamos que el proyecto del Colegio Fernando de los Ríos se materialice en el verano de 2020»

 

La nueva OKLiga Plata, con cuatro equipos madrileños comenzará el 19 de octubre, cuando los de Rubén Montoro viajarán a El Vendrell para disputar su primer partido. Este fin de semana se jugó en Alcobendas un torneo de presentación en el que el Alco se enfrentó a Rivas, Las Rozas y SMP. «Han sido tres partidos típicos de pretemporada. Habíamos marcado unos objetivos que queríamos conseguir: la preparación física, jugando partidos con mucha intensidad, correr mucho tiempo, conseguir más aguante físico y pequeñas cosas que tenemos que ir mejorando en cada partido. El saldo es positivo: Aunque hayamos terminado con alguna derrota superfuerte (11-2), hemos sido atrevidos, y los objetivos que nos habíamos marcado los hemos conseguido si dejamos fuera los resultados, que en pretemporada no los suelo tener en cuenta mientras todo vaya bien. Muy buena actitud y muchísimas ganas de trabajar, que es el único camino que nosotros conocemos».

 

Una gran novedad, que seguro aumentará la afición al hockey sobre patines es que podremos seguir los partidos de hockey en OKLigaTV sin pagar. Os recomiendo seguir a Marea Amarilla en Facebook, el medio de comunicación de Rivas que lo está haciendo muy bien e informando muchísimo sobre hockey madrileño.  El País -sorpresa- se ha hecho eco del comienzo de la OK Liga masculina con una crónica en la que destaca la participación del Liceo como único equipo no catalán, pues el Alcobendas no jugará en la máxima categoría este año. El Liceo ha arrancado ganando al Barça 2-1.

 

-Veteranos, ¿qué habéis hecho en la Taça Latina?

Carlos sanchez alonso: Disfrutar como siempre y perder como casi nunca 😂😂😂.
Pero ves Pisa, Florencia, Lucca, Prato, Milán, Bolonia…Te reencuentras con amigos y pasas grandes ratos…
Ahora comenzamos con el CPLR_2.G, que es la segunda generación, sobrinos e hijos se irán incorporando en los próximos años… y después vendrá el CPLR_3.G, y será que nuestros actuales jugadores jubilen a los veteranos 😂

 Este Club es una gran familia y cada vez crece más y más… Siempre existirán dificultades, pero las ilusiones y las ganas, vencerán siempre. Nuestros valores como Club ya han calado y estamos muy orgullosos.

 

Y un año más, aquí estaremos para informar y acompañar, Belén Barroeta en redes sociales y comunicación,  y servidora, Lola Rivera, a cargo de la página web. ¡Esperamos vuestras fotos, likes y retweets! #CNTVAQ

Sin respuestas A "Comienza la temporada 2019-2020: "Intentaremos que el municipio se sienta identificado""


    Deja un comentario