Claudia y Pablo, vecinos y prebenjamines del Club Patín Las Rozas

Claudia Sánchez Rivera (9) y Pablo de Andrés Mingo (8) juegan a hockey patines en el Centro de Patinaje de Las Rozas. Entrenan cada lunes y viernes durante hora y media, y juegan partidos los fines de semana en competición Prebenjamín contra otros equipos de la Comunidad de Madrid.  Acaba su entrenamiento y se muestran entusiasmados con la atención a la prensa, aunque a Pablo se le nota la impaciencia por salir pitando a jugar a otra cosa. Los dos empezaron pequeñitos a patinar, a los tres o cuatro años.

Claudia es la portera del Prebenjamín A, y Pablo es jugador del Prebenjamín B. “Me lo paso bien. Muy bien. Ahora me gusta más -dice Claudia-. Al principio unos eran porteros y otras veces jugadores, y cuando me ponía de portera me gustaba mucho”. A Pablo le gusta más ser jugador, pero afirma con una risita que no marca muchos goles. ¿Has marcado alguno?, le pregunto. “Sí… creo que era a Majadahonda”.

Pregunta: ¿Por qué os han apuntado a hockey?
Pablo: Porque… ¿me da la gana?
Claudia: ¡Menuda respuesta!

P: ¿Juega alguien más en tu familia?
Claudia: Mi padre, mi hermano y yo… Verónica está empezando a patinar y mis primos, mi tío Claudio…
Pablo: Mi hermana está empezando.

P: ¿Tienes algún jugador favorito?
Pablo: ¡Ah, sí! De fútbol Cristiano Ronaldo . O sea, que eres del Madrid ¿Y de hockey quién te gusta? No sé… Álvaro, de Las Rozas. ¿Alvi? Sí, Alvi.
Claudia: A ver, yo de fuera de Las Rozas no conozco a mucha gente. No conozco jugadores que jueguen la OKLiga y la Copa de la Reina, pero te digo de Las Rozas: Mi padre y mi tío. ¿Y de chicas? Conozco a Patricia, a Claudia… ¿Y qué portera te gusta más? ¡Fernanda!

P: ¿Adónde te gustaría llegar en hockey?
Pablo: Hasta… hasta Francia. ¿Hasta el campeonato del mundo? Sí ¡campeón!
Claudia: No me lo he planteado. Lo que sé es que quiero llegar hasta donde me acabe de gustar. Mientras me guste, seguir avanzando.

P: ¿Me queréis decir algo más?
Pablo: ¡Adiós!
Claudia: Sólo que… Hay alguna parte que tendrás que borrar ¿no? ¿Se pueden borrar partes? ¡Pablo, ven a escuchar la entrevista! (Pero Pablo ya ha salido pitando a jugar).

LR

Sin respuestas A "Claudia y Pablo, vecinos y prebenjamines del Club Patín Las Rozas"


    ¿Algo que decir?

    Some html is OK