Claudia Silva: “Los valores de este club no los he visto nunca en otra parte”

Jugadora del Club Patín Las Rozas desde siempre. Claudia Silva Baringo está viviendo a sus diecisiete años, recién cumplidos el cuatro de febrero de 2016, el “sueño de su vida”.

Estamos en el hotel donde se aloja su equipo después del encuentro Las Rozas-Palau de Plegamans Generali, que se acaba de disputar en el Torneo de la Copa de la Reina 2016 en Lloret de Mar. Le he dicho en el comedor que queremos entrevistarla y es ella la que acude, recién duchada, dispuesta a contarnos su visión: “Hace sólo tres años -dice- veíamos la OK Liga como algo inalcanzable, como algo idílico. El verano pasado nos comunicaron que ascendíamos y pensamos que nos iba a costar la vida mantenernos, pero aquí estamos. La Copa de la Reina es otro mundo”.

-¿Qué tal es el ambiente entre vosotras? ¿Os lleváis bien?

Muy bien. Normalmente los equipos con varios fichajes no tienen tanta química como los que se conocen de siempre, pero en nuestro caso, a pesar de los pequeños roces inevitables de la convivencia, las relaciones son muy buenas. Yo tengo más amistad con Marta (Marta Arbiza Barroeta), porque llevamos mucho tiempo juntas, pero todas nos llevamos bien y creo que eso es lo que nos ha ayudado a llegar aquí.

-¿Cómo os ha caído la novedad del patrocinio de SModa, la revista de El País? ¿Sigues la moda?

Nos acabamos de enterar, cuando nos han dado las camisetas, pero soy una tía dura del deporte, siempre en chandal.

-Y eres la segunda capitana

Marina lleva el equipo, nos aporta cabeza y madurez. Cada una aportamos cosas diferentes. A mí me eligieron segunda capitana porque fui capitana en años anteriores, pero ahora Marina lo es por su mayor experiencia.

-¿Qué planes de futuro tienes? ¿Estás estudiando?

Bachillerato de sociales, pero haga lo que haga en mi vida profesional, siempre voy a seguir vinculada al hockey, cuando termine mi vida deportiva, seguiré con los niños, o de cualquier forma.  Estuve una temporada haciendo gimnasia deportiva, pero lo viví como un deporte individual y exigente en el que lo pasaba mal. Los valores de este club no los he visto nunca en ninguna parte. Salí en la portada de aquella revista del Club, estaba genial aquella revista.

portada-rodarinigocosin

¿Y quién te ha influido más? ¿Qué te hizo volver?

Jaume Oms me marcó, volví por él. Tasha Lee ha sido siempre mi ídola, pero mi referente no es Tassa Lee, sino Charly. 

 

El Palau, que después de expulsar en cuartos a Las Rozas de la competición con un gol de oro llegó a la final de la Copa de la Reina, fue un rival difícil. En esta temporada Las Rozas había empatado con ellas dos veces, pero hablamos del campeón de OKLiga del año pasado, que acaba de vencer al Bemfica, campeón de Copa de Europa, en su campo. Estas circunstancias hacen que las roceñas vuelvan contentas a casa, por el buen papel que han hecho. Yolanda Font, que metió los dos goles, no nos supo decir si estaba contenta o no después perder el partido en la prórroga. “Una pena, pero…  “

 

-¿Cómo te sientes después de este partido, Claudia? Se respira alegría a pesar de la derrota

Es que llegar hasta aquí no era factible a principio de temporada. Hemos empezado a soñar. Ellas tenían su hockey y nosotras nos hemos defendido, hemos conseguido defendernos. Por eso estamos felices a pesar de haber perdido.

LOLA RIVERA

Leave a Reply

1 Comment on "Claudia Silva: “Los valores de este club no los he visto nunca en otra parte”"

Deja un comentario

Sort by:   newest | oldest | most voted
trackback

[…] Arbiza Barroeta, Claudia Silva Baringo, Antia Vaamonde Rodríguez y ElenaWally Cuartas, las jovencísismas canteranas de nuestro equipo de […]

wpDiscuz