Campeonato de España Sub 16 Femenino

Termino el campeonato y quedamos 8º de España. Perdimos todos nuestros partidos, pero las sensaciones y las experiencias vividas por las chicas y el Club son muy positivas e inolvidables. Al terminar el último partido la caras eran largas, pero poco a poco, fueron cambiándose.

Muchas cuando empezaron a jugar al hockey no soñaron con jugar un Campeonato de España y ya lo han hecho y algunas seguro que repiten y desde el CLUB, siempre que tengamos la oportunidad iremos, aunque tengamos la certeza que nuestro puesto vaya a ser el 8º. MERECE LA PENA, ver disfrutar y pelear a las chicas.

Nuestras jugadoras, no tuvieron un año fácil. Desde mitad de temporada se perdieron en un laberinto de dudas, que quizá nuestro entrenador no supo cortar, de lo cual no le culpo, porque vaya telaaaaa tienen estas…

Así que este campeonato tenia que servir para que demostrasen que esto del Hockey era realmente lo que querían hacer, que sabían comportarse como equipo y que querían pelear y no pasear.

Pusimos sobre la mesa esas tres condiciones para terminar con buen sabor de boca.

1.     SER UN EQUIPO.

2.     PELEAR.

3.     ESCUCHAR Y CALLAR.

Si se cumplían las tres, el premio era que el CLUB, sacaría el equipo la próxima temporada y si no, no se sacaba.

El primer partido se perdió 13-0, con MANLLEU.

Defendimos al hombre, pero los goles fueron por errores nuestros a la hora de trabajar el ataque con orden y no por la defensa. Perdimos muchas bolas tontas que costaron goles muy fáciles. De los 3 puntos solo se consiguió el 2º, el equipo peleo, no bajo los brazos ni aún perdiendo 12 cero. Así se lo hice saber a las chicas, como también, que no paraban de hablar y decirse maldades. Tuve que recordar que durante el partido, solo habla el entrenador. Así que ni equipo ni escuchar.

Las chicas salían tristes, pero conscientes de lo que se había hecho mal y con ganas de mejorarlo.

El segundo partido se perdió 4-2, con el BIESCAS (Subcampeón).

Se defendió en zona. El equipo contrario estaba desquiciado, nuestras jugadoras lucharon y defendieron con todo. Nos fuimos al descanso empate a uno. Y ahí en el descanso volvieron a fallar, todas hablaban y tuve que recordar que ahí solo habla el entrenador. Decidieron aleccionar al entrenador diciendo que ellas preferían defender en zona que era mejor, “ a mi me da igual lo que queráis, haréis lo que os diga vuestro entrenador y ya”. Se termino perdiendo 4-2, pero nuestras jugadoras aguantaron codazos, empujones y juego duro, sin chistar. Un 10, desde el banquillo se animaba y al terminar lo celebraron como una victoria. No era para menos, se habían comportado como un equipo en la pista, fuera en el vestuario seguían fallando al punto 3.

El tercer partido se perdió 7-5, con el CERDANYOLA.

Perdiamos 5-1 y conseguimos terminar 7-5. El punto 2, estaba más que afianzado. Bolazos en piernas, caras y todos los lados evitaron más goles. También se desquicio el equipo contrario y termino con una expulsada por una agresión, que con buen criterio del arbitro fue azul  y no roja(que era lo que debía ser).

Cuando llegue al descanso, algunas jugadoras al verme entrar mandaban callar a las demás que estaban hablando, el mensaje estaba calando. Y también se comportaron como equipo. Estaban encantadas y yo también, respondían, poco a poco, pero lo hacían.

El cuarto partido se perdió 5-0, con SANTA MARIA DEL PILAR.

Fue un palo para ellas, que esperaban más. Pero en este partido vimos las carencias técnicas que tenemos. No solo valía con defender, teníamos que atacar y no supimos hacerlo. Nos falto orden y trabajo en equipo. Se noto el cansancio de los tres partidos anteriores y sobretodo el esfuerzo síquico que estaban haciendo para intentar lograr todo lo pedido.

Ya no hablaba nadie. Un buen logro, se había conseguido el punto 3 y el 2 ya estaba mas que logrado y consolidado, el 1 también parecía estar consiguiéndose.

El quinto partido se perdió 4-0, con SANTIAGO.

Nos paso lo mismo que con EL PILAR, tuvimos que atacar y no supimos. Pero eso se debe corregir durante el año y no en tres días.

  1. SE PELEO.
  2. SE ESCUCHO Y SE CALLARON.
  3. No fuimos equipo. SE SIGUIERON DICIENDO COSAS NEGATIVAS ENTRE ELLAS.

 Aun así, creo que después de la charla, lo entendieron y durante más partidos fueron equipo que en los que no lo fueron. Así que el premio lo tienen. Tienen equipo. Al que se sumo ANA SIMON EN EL VIAJE DE VUELTA, su madre le dio la noticia en el regreso y Ana estaba encantada.

 COMPORTAMIENTO

 Un 10. Cumplieron horarios, fueron responsables, educadas….. un gusto fuera de la pista. Dentro costo pero también termino siendo un gusto.

 AFICION

Muchas gracias a todos por venir y apoyar en lo anímico y en lo logístico. Todo el equipo lo agradeció y se notaron vuestros gritos dentro de la pista. Me quedo con lo bien que se llevan las chicas con Santa Maria del Pilar, con todas las demás también pero con las madrileñas más. En la final se animaba al Biescas, es normal tienen más amigas.

LAS JUGADORAS

PALOMA èEnorme, aunque se que con lo perfeccionista que eres, no te vas con esa visión. Para mí, estuviste genial, no tienes nada que envidiar a las porteras del Cerdanyola y Biescas, Y SOLO  HAS ENTRENADO 25 DIAS EN TU VIDA. MUY, MUY BIEN.

LEYRE èTELITA, Tomico vaya joya que tienes. Anima, ayuda, quiere,mima, se enfada, defiende a sus compis y para. Además aprende rápido de sus errores. Esa rabia utilizala en los entrenos para parar más y más.

MARIA JEREZ è Que GUERRERA, se llevo bolazos, codazos y de todo, se gano minutos extras por sus co…., y animo al resto a sumarse a llevarse bolazos y lo consiguió, contagio al equipo de co….

CRISTINA è Estoy muy contento de su entrega en defensa, y de su actitud en el vestuario. Se que tiene más de lo que nos dio, pero al igual que Maria, es difícil compenetrarse en 4 días.

ANA SIMON èMira que eran grandes las otras, pues ANA, las tiraba, no me extraña, jugando contra tios de 30 años…, estas eran pesos moscas. La entrega era total en cada minuto, es un pulmón para el equipo y las contagia de valor.

ANA ASENSI è Fue de menos a más. Tomo las riendas del equipo en algunos partidos y eso se noto. Tienes que hacerlo más veces, para eso eres la capitana, para ayudar al equipo en la pista. Muy bien.

MARTA è Volvio de su retiro. Dejo la excedencia a un lado y decidió volver a jugar al Hockey. Que alegría para mí y para ella. Peleo, paro tiros, dio palos, defendió y ataco.

PATRICIA è Solo dio un grito. Esta cada día más confiada y a gusto y eso se nota. Se metía en las peleas y en las bolas divididas y el último fue su mejor partido, por eso tiraste el penal, donde yo lo habría tirado aunque un poco menos centrado…

MARIA è Bueno….jugo poco, se atrevió que no es poco, aunque creo que la sueltas en un rio lleno de cocodrilos, la dices que lo cruce y ahí que va… Muy bien, la quedan 4 campeonatos de estos con lo cual tiene mucho margen de mejora.

CLAUDIA: Te dejo para el final porque te toco lidiar con la más fea y llevarte muchas correcciones y “broncas”, que supiste encajar. Te toco sacar la pelota en los partidos más difíciles y lo hiciste de 10. Terminaste entendiendo cuando arriesgar y cuando no. También a parar y no seguir patinando por patinar y casi, solo casi, a fijarte en lo tuyo y después en lo de los demás. MUY BIEN.

PARA TODAS:   Al terminar un partido acordaos, de vuestros fallos e intentar mejorarlos al siguiente partido o entreno y no veáis los de las demás.  Callar y Escuchar al entrenador, si no volveréis loco a cualquier entrenador en menos de 2 meses. EQUIPO, dentro de la pista y vestuario, fuera también pero sobretodo DENTRO

DELEGADAS

PALOMA, muchas gracias por todo, todo lo has hecho bien y sin ti no habría sido igual, se que has disfrutado tanto como yo, de ver mejorar a las chicas y se que las has ayudado a entender mis mensajes. Por eso quiero darte las gracias.

BELEN, tu equipo, vuelve a ser un equipo. Gracias por todo tu año y te hemos echado de mucho de menos.

PARA MI FUE UN PLACER.

GRACIAS A TODAS.

 Charly

2 Respuestas a “Campeonato de España Sub 16 Femenino

Deja un comentario