CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR: “Lo del Liceo fue un accidente”

El equipo Junior del Club Patín Las Rozas se juega mañana contra los bilbaínos del Jolaseta el quinto y sexto puesto del Campeonato de España. No tuvieron suerte los nuestros en el sorteo. Les tocó enfrentarse en los dos primeros partidos a dos clubes importantes: El Liceo y el Arenys de Munt, que ahora están en semifinales, y perdieron. Después han ganado a los navarros del Oberena por 5-0 y al Asturhockey por 4-2, en un partido muy duro puesto que jugaban en Asturias y tenían a la afición en contra.

“No ha fallado nada, dice el entrenador Rubén Montoro. Solo que aquí los errores se pagan. Hemos cometido dos  y se ha hecho muy cuesta arriba con el Liceo. Contra el Arenys de Munt han jugado muy bien, y de tú a tú,  demostrando que fue un accidente lo del Liceo que, por desgracia, nos deja fuera de las opciones de hacer algo importante”.

Estas son algunas de las fotografías del partido Las Rozas-Liceo que podéis ver en la cuenta de Facebook del club por cortesía de Luis Velasco Hevia:

 

Dani Domínguez: “El Liceo ha sido superior”

“El liceo ha sido superior a nosotros, tenían un jugador muy habilidoso que ha marcado la diferencia. Era el primer partido del campeonato, puede que los nervios nos hayan pasado factura, de todas formas tenemos que centrarnos y seguir compitiendo”. Se refiere Dani al italiano Fabricio Ciocale, reciente joven fichaje del Liceo para su equipo de Ok Liga, que marcó dos goles en este partido.

Dani cree que estamos en buen camino para llegar a Primera Nacional: “Nos quedan cosas que mejorar, pero si seguimos en esta linea llegaremos a donde queramos en los proximos años”.

Seguimos conociendo al equipo de los junior de Las Rozas. Daniel Domínguez recuerda que “un día en el colegio un señor con coleta (Charly) nos habló del hockey sobre patines y decidí ir a probar y allí me encontré con un deporte que era diferente al resto de los que estamos acostubrados a ver. Conocí a gente como Carlos Cantallops, Juan Gabriel, Ivan Merinero… que actualmente seguimos siendo compañeros. A mí el deporte en general me encanta, pero el hockey tiene algo más, es puro dinamismo, me ha dado muy buenas amistades y sobre todo el poder competir de tú a tú con los mejores equipos de España”.

 

Diego Yepes: “Toca seguir currando y demostrar quiénes somos”

Para Yepes, autor del gol de Las Rozas contra el Liceo, “ha sido un partido muy complicado, ya que era el primer partido y el Liceo ha hecho muy buen papel. Han sabido llevar el partido en todo momento. Ahora toca seguir currando y demostrar quiénes somos”.

Diego es un jugador con muy buena técnica, que cada día recorre 50 Km para entrenar con Las Rozas. Empezó a jugar siendo muy niño por proceder de una familia de fuertes vínculos con el hockey patines.

“Al equipo le veo buen futuro para llegar a Primera Nacional, está claro, afirma Yepes, pero nos falta pulir mucho los pequeños detalles que marcan la diferencia. Poco a poco y trabajando seguro que podremos llegar adonde queramos”.

Más sobre Diego Yepes en Marea Amarilla

 

Alberto López Fraile: “Sospecho que los nervios iniciales han hecho que no juguemos a nuestro 100%

Alberto, que ha seguido los partidos desde Madrid, retransmitidos desde las gradas por Patricia Cosín, sospecha que los nervios iniciales han hecho que no juguemos a nuestro 100%. “No sería la primera vez”.

Alberto está bien integrado con todo el equipo: “La verdad es que siempre me he sentido parte del Club. Cuando se ha hecho dificil ellos estaban ahí para apoyarme y los considero mis amigos. También me alegra haber estado con ellos en los buenos momentos.  Un amigo de mi padre me regaló unos patines antiguos y me metí a clases de una hora los domingos. Me enseñaron en el Centro de Patinaje de Las Rozas Jorge y Alvaro Gonzalez, que ahora son compañeros. Un día, al acabar una clase Charly me vio y me preguntó si quería unirme al Club de hockey. Yo había jugado de mala manera en clase y me gustaba, y le dije que sí”.

 

 

1
Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
trackback

[…] CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR: "Lo del Liceo fue un accidente"mayo 5, 2018 […]