Benjamín: un equipo ganador

Tras prácticamente superados ¾ de la Liga regular, nuestro equipo Benjamín merece un pequeño homenaje. Han jugado  20 partidos y se han mostrado invictos en todos ellos, no habiendo perdido un punto y siendo el único equipo de grupo 1 en nuestra comunidad que lo ha conseguido, clasificándose hace tres jornadas para la Final a 4 autonómica de esta categoría.

La temporada se presentaba cargada de interrogantes:Entrenador nuevo, jugadores de diferentes años, y Liga a priori muy competida, hacían, que sólo la ilusión y el trabajo pudiera darnos alegrías a corto plazo. El camino no ha sido fácil y lo hemos pasado mal en varios partidos dado que los rivales han mostrado un buen nivel. Pero un buen grupo, la confianza en ellos mismos y las ganas de aprender día a día han hecho que los jugadores dieran un paso adelante y crecieran a lo largo de estos meses en lo personal y en lo deportivo.

Aunque en estas categorías de iniciación lo importante es el desarrollo y la formación del jugador por encima de los resultados, sí me gustaría destacar su esfuerzo en este período. Se han intentado inculcar en los chicos valores tan importantes como la solidaridad, el esfuerzo, la disciplina o la amistad y tratamos de hacer ver a los papás lo importante que es que para los niños hacer deporte y no utilizarlo como castigo, teniendo una constancia en el día a día que les haga alcanzar sus objetivos, para que lo puedan aplicar en un futuro a otras facetas de su vida.

En lo deportivo hemos dado un paso adelante en cuanto a la táctica y a la técnica individual, y hemos aprendido a competir mejor, teniendo una buena actitud y siendo capaces de sobreponernos a situaciones distintas que no estábamos acostumbrados a vivir. A pesar de querer continuar con esta buena racha el objetivo que nos ponemos cada día es ser un poquito mejor jugador que el día anterior  y tratar de llegar a la Final Four confiados y con ganas de disfrutarla.

La temporada está compuesta de pequeñas metas que hay que ir superando para tratar de conseguir cada vez objetivos mayores. Desde aprender por ejemplo a dar un pase hasta conseguir una victoria en la Final Four son muchos meses de trabajo, mejores y peores momentos hacen que el jugador valore todo lo que hace y crezca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En lo personal estoy muy contento con el grupo, y aunque como es normal hay muchas cosas que mejorar, creo que si siguen por este camino a la larga nos darán grandes alegrías. No puedo negar que a todos nos hace gran ilusión poder jugar la Final four y ganarla. Pero un fin de semana no puede emborronar  el hecho de demostrar durante 9 meses que hemos hecho una gran temporada, y que hemos competido con todos los equipos.

El fin de semana de la Final Four será un fin de semana donde todos tenemos que disfrutar del hockey. Habrá nervios, ansiedad y sensaciones no vividas anteriormente, lo chicos empezarán a competir de verdad y lo que venga después no importará. Por tanto el objetivo en estos meses será trabajar sobre lo que podemos controlar y el resto intentar dejarlo a un lado (nervios, afición, árbitros, …) para que ese fin de semana disfrutemos y demos nuestra mejor versión.

Os animamos a que vengáis a vernos algún fin de semana para conocernos y ver como estos pequeños hombrecillos tratan de hacerlo cada día mejor!!!

RUBÉN GÓMEZ CALLEJA
ENTRENADOR

Próximos partidos:

24/03/2017
18:30          
31/03/2017
18:30          
 

Leave a Reply

3 Comments on "Benjamín: un equipo ganador"

Deja un comentario

Sort by:   newest | oldest | most voted
trackback

[…] liga autonómica, pero les queda por pasar la prueba decisiva: la Final a 4. Decía su entrenador, Rubén Gómez Calleja ya en marzo: “El fin de semana de la Final Four será un fin de semana donde todos tenemos […]

Álvaro A.
Guest

Pedazo de equipo; equilibrado, comprometido y entusiasta… No se puede pedir más.
Rubén, gracias por el reconocimiento a los chavales.
Un saludo…

Jorge cosin
Guest

Equipazo!!

wpDiscuz