Beatriz Gaete: “En Las Rozas hay muchos niños con mucha proyección”

En el Club Patín Las Rozas tenemos la suerte de contar para la segunda vuelta de OK Liga Femenina 2019 con el fichaje de la jugadora internacional chilena Beatriz del Carmen Gaete Salinas (Santiago de Chile 08/08/1996).  Hablamos con Betty en una semana en la que el equipo se va a enfrentar al Manlleu, el equipo que está cosechando más triunfos en esta temporada. “Ya sería un partido difícil con Giuli, así que sin Giuli más”, afirma Beatriz en referencia a la lesión de Giulia Galeassi, que no podrá jugar este encuentro. La marcianita ha metido últimamente un gol al Telecable y dos a Voltregà, así que va a ser una pieza clave del equipo en ausencia de Giulia. Rubén Montoro me dice que es muy buena, que todas nuestras internacionales lo son, y que le diga que si se quedara en Las Rozas el próximo año la recibiríamos con los brazos abiertos.

En el partido contra Liceo Betty Gaete marcó el gol que le dio la victoria a Las Rozas.

¿Cómo empezaste en el hockey? ¿Qué edad tenías?

En el colegio al que yo iba empezaron a hacer talleres de hockey y me inscribí por curiosidad, porque no sabía qué era. Tenía 11 años.

 

¿Los logros más importantes de tu carrera?

El más importante es que salimos con la selección terceras en el Mundial de Francia en 2014, un segundo lugar en la Copa de América en Brasil, primer lugar en la Copa Blanes, y el último, un cuarto lugar en China, que está dentro de los mejores.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¿Cuál es el motivo por el que estás en España?

Tenía muchas ganas de jugar acá para aprender, y pedí un intercambio con la Universidad Carlos III. Resultó, me vine a estudiar por seis meses y aprovecho para jugar. Estudio sociología. Este año terminaría, y el próximo año tendría que presentar mi trabajo final para titularme.

 

¿Estás agusto con las chicas? A Fer ya la conocías

Fernanda Hidalgo y Beatriz Gaete.

El equipo me acogió muy bien. Son todas muy buenas jugadoras y buenas personas. Ha ido todo muy bien.  Fer y yo nos conocemos desde chicas, el hockey chileno es muy pequeño. Iniciamos en la selección juntas.

 

Con 22 años llevas mucho tiempo como internacional ¿A qué edad empezaste a jugar en la selección chilena?

A los 13. En Chile el hockey no era tan masivo, así que es más fácil que acá entrar en la selección. ¿Eres capitana? En 2014 en Francia era la capitana y en China volví a serlo. Ahora no sé si seguiré para este proceso o no.

 

¿Cómo ves el Club Patín Las Rozas a nivel deportivo?

Lo veo muy bien, creo que tiene muchos niños con mucha proyección. Es un buen proyecto que de aquí a un par de años va a posicionarse bien a nivel nacional.

 

Me ha dicho un aficionado chileno que tú eres lo que le faltaba al equipo de OK Liga Femenina de Las Rozas para empezar a golear…

No, no sé si es tan así. Hay muy buen equipo y he intentado ir adaptándome y complementándome con las chicas, pero el equipo ya estaba bien antes de que yo llegara. Hemos ido tratando de dar lo mejor.

 

En los últimos partidos has brillado especialmente ¿Crées que te queda algo de adaptación o ya te ves integrada?

Creo que me falta, porque acá hay mucho esquema táctico. Rubén, el entrenador, tiene un esquema claro de juego y aún no lo absorbo por completo. Estoy trabajando para eso, es lo que me falta, pero ya con las chicas me entiendo bien. Lo que queda es aprendizaje más táctico.

 

¿Tienes opciones de quedarte en España?

Por ahora sólo voy a estar esta temporada porque tengo que terminar la universidad, pero sólo llevo un mes. Estoy viendo cómo va todo.

Una respuesta a “Beatriz Gaete: “En Las Rozas hay muchos niños con mucha proyección”

  1. Pingback: 4-10 FEBRERO: A UN PASO DEL TÍTULO DE PRIMERA AUTONÓMICA – Club Patin Las Rozas

Deja un comentario