Crónicas de Rivas

El primer partido (sábado mañana) nos enfrentó a Alameda, cuarto clasificado en Liga. Lo encauzamos bien desde el principio, con juego ordenado, Iván atento, y con acierto ante la portería contraria. Las ocasiones de gol se fueron sucediendo y Dani, Carlos H y Juan las aprovecharon (4-0 al final del primer tiempo). Aunque el descanso no nos sentó bien, y empezamos la segunda parte sin tensión, muy espesos (sí, la torrija roceña, ya la conocemos). Ya con Andrés en pista, y tras alguna rotación que permitió salir sucesivamente a Claudia, Darío, Diego y Marta, el ritmo se fue recuperando, y con él, el control del partido. Aún así, Andrés tuvo trabajo, y lo resolvió bien; incluso detuvo un libre directo. El 7-1 final puede hacer pensar que fue muy fácil, pero Alameda es un conjunto inasequible al desaliento, que no da una bola por perdida.

El segundo partido (sábado tarde), el más importante de todos puesto que, de ganarlo, nos daba acceso al Sector, lo jugamos contra Coslada (tercer clasificado en Liga). Y sus chicos nos hicieron sudar sangre, hasta el extremo de llevar a Charly a mantener el cinco inicial todo el tiempo. Fue un partido disputado, intenso, emocionante, en el que nos adelantamos con un golazo de Dani. Y del que salimos muy reforzados emocionalmente tras sobreponernos a un empate momentáneo que nos hizo temer lo peor. Tras el 1-1, un cañito de esos que duelen (Iván me lo confirma), pasamos unos minutos que se nos hicieron larguísimos en los que perdimos oportunidades, bolas, colocación en defensa y concentración. Pero lo solventamos tras el descanso, con Iván imbatible ya hasta el final, y tras convertir Juan un libre directo lanzado como sólo él sabe. ¡Qué gozada! Revertir el marcador funcionó como la poción mágica de Asurancetúrix: dándonos fuerzas extra. Hasta Tallops se zafó de sus propios bronquios… El 3-1, poco después, de nuevo de Juan, nos convenció a todos de que el partido sólo podía ser nuestro (la celebración liberadora de Charly, en la banda, también daba pistas). El 4-1 de Carlos H fue la confirmación.

El tercer partido nos enfrentaba a Alcobendas. Y aunque no tenía trascendencia para el objetivo principal (logrado ya por ambos conjuntos), jugar contra Alcobendas siempre tiene alicientes. Más aún cuando en Liga no habíamos sido capaces de ganarles. Alcobendas, para quien en estos partidos no hay bromas, mantuvo su cinco fuerte. Nosotros, sin Carlos H (lesionado) y con la clasificación ya en la mano, dimos varios cambios. Claudia, Darío, Diego y Jorge fueron teniendo bastantes minutos. Con un comienzo ágil, menos estresado por nuestra parte, y con ocasiones en ambas porterías, nos adelantamos en el marcador. Tallops, de disparo lejano, sorprendió al portero contrario. Pero Alcobendas empató tras haber rondado el gol con varios tiros al poste, y después de unas cuantas buenas intervenciones de Andrés, muy atento, que tuvo bastante trabajo. Lamentablemente, el primer tiempo nos dejaba otra baja: Andrés, dolorido en una rodilla, no pudo seguir. Esto dio paso a Iván para la segunda parte, en la que Alcobendas no bajó la tensión en ningún momento, ni perdió la cara al encuentro.
Y nosotros, reforzados tras haber mantenido el empate con un benjamín en la pista, nos vimos capaces de ganar… Con todos enchufados y con Juan creciéndose en el partido (como bien dijo Carlos H), de nuevo hubo ocasiones. En ambas porterías. De nuevo algún poste salvador. También en ambas porterías, que se lo digan a Tallops. De nuevo Iván seguro y activo (¡hasta forcejeando en el área pequeña para recuperar su posición!), dejando claro a Alcobendas que ya no marcaría. Y de nuevo… ¡¡gooooool!! ¡Gol de Dani!
Ganamos a Alcobendas y ganamos la Final a 4. La felicidad completa.

Fern.

4 Respuesta A "Crónicas de Rivas"

  • comment-avatar
    Julián
    Abril 4, 2013 (3:34 pm)
    Contestar

    Fern, yo también los leo, lo que pasa es que soy tímido.

  • comment-avatar
    Fern.
    Abril 2, 2013 (7:48 am)
    Contestar

    ¡Muchas gracias a los dos! Si no es por vosotros, pensaría que nadie lo leía 😉

    Fern.

  • comment-avatar
    Carmen
    Marzo 31, 2013 (6:55 pm)
    Contestar

    Fernando, tus crónicas son como una película de suspense,cada línea es más interesante que la anterior, por favor sigue escribiendo¡

  • comment-avatar
    cplasrozas
    Marzo 27, 2013 (8:21 am)
    Contestar

    Fernando vas a tener que volver a entrenar, la web necesita más crónicas como las tuyas 🙂 ¡enhorabuena!


¿Algo que decir?

Some html is OK