Álvaro Alonso: “En el Campeonato de España había más nivel que el año pasado”

El Arenys de Munt ha ganado el Campeonato de España Junior en una final catalana contra el Manlleu. Los de Las Rozas, que han quedado en quinto puesto, viajaban a Asturias con mucha ilusión. La mala suerte en el sorteo, un mal partido inicial contra el Liceo y un desafortunado 3-0 contra el Arenys acabaron con sus expectativas de hacer algo importante en este Campeonato. Habla Álvaro Alonso Cano (1999), jugador junior de Las Rozas, estudiante de ingeniería de software, que aporta al equipo seguridad defensiva (según afirma Jorge Hermana) y lo da todo en la pista (según el mister).

-¿Has sentido que este año el equipo está mejor preparado a pesar de los resultados?

Teníamos un equipazo y estábamos muy preparados, con ganas de demostrar de lo que somos capaces de hacer juntos, pero de cara a portería seguimos fallando mucho. Éste era un año difícil, creo que había bastante más nivel que el año pasado en general, pero aún así hemos hecho un buen papel que, como todo, se puede mejorar.

 

-¿Qué posibilidades ves para el equipo en Primera?

El año que viene puede ser bueno para el primera autonómica: somos un gran equipo y creo que lo único que nos falta es un poco más de experiencia, pero si logramos mantener el ritmo que sabemos toda la temporada  podremos disputar la fase de ascenso e incluso pelearla.

– ¿Qué te ha aportado el hockey? ¿Por qué lo recomendarías?

Muchísimas cosas, entre ellas obviamente están todos mis compañeros, a los cuales conozco desde que era pequeño y con los que tengo muchísima confianza. Tenemos una muy buena relación, todos somos muy amigos. Además de esto el hockey es una buena forma de desconectar y hacer deporte, es un deporte muy bonito que me encanta. También me ha enseñado a trabajar en grupo, a saber salir en una situación difícil y hacer tu papel, lo que te pide tu entrenador.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of