Alejandro Domínguez: “Ha habido una gran mejora en hockey ofensivo”

Alejandro Domínguez, seleccionador nacional femenino de hockey patines, estuvo invitado en Las Rozas en el marco de las jornadas Hockey 3D organizadas en el club. Atisba posibilidades de futuro en el hockey femenino madrileño -como Quim Paüls lo fundamenta en el incremento en el número de licencias- y cree que Argentina y Chile son favoritas para el Mundial, aunque España también tiene un gran equipo.

Qué opinas de la evolución del hockey femenino en esta temporada.

Hemos visto una Final Four de Liga Europea y una Final Four de Copa de la Reina muy diferentes a las de la temporada anterior. Ha sido un espectáculo tremendo. Sobre todo la Final Four de la Liga Europea fue fantástica, primero porque la presencia de cuatro equipos españoles y después porque el nivel fue altísimo. En comparación con la Final Four del año pasado ha habido una gran mejora, sobre todo en hockey ofensivo. Se especula menos y se ataca más.

¿Y respecto al hockey madrileño?

Este año es la cuarta vez que vengo. Me parece que hay una cosa muy importante que es la cantidad de licencias. Hay muchísimo jugador y jugadora de hockey, esto es muy importante. En cuanto al nivel, lo que he visto este fin de semana pasado es el Campeonato de España Alevín en Malgrat de Mar con la presencia del equipo de Santa María del Pilar en semifinales. Me pareció un equipo muy competitivo. Es una señal excelente.

En Las Rozas hay cantera…

Charly está haciendo aquí hace años un trabajo bestial. Me han comentado que el año que viene hacen veinte equipos. En Cataluña hay pocos clubes que tengan capacidad para hacer veinte equipos.

Una pregunta al margen: ¿Por qué el hockey no es olímpico?

En el año 92 fuimos deporte de demostración, supongo que de la mano de Juan Antonio Samaranch. En esa ocasión ganó Argentina la final y tuve la suerte de verlo. Yo soy argentino y era mi primer año como jugador en España. A partir de ahí, no sé si el hecho de que no seamos olímpicos tiene que ver con cuestiones estrictamente políticas o quizás el número de licencias. No somos muchos países los que practicamos este deporte. Hay una buena noticia: Para las próximas olimpiadas, creo que el patinaje será otra vez deporte demostración.

¿Qué esperas de los mundiales de Chile?

Creo que tenemos un gran equipo, pero Argentina es un equipazo que está un pasito por delante de todos, y Chile es la anfitriona. No hace mucho fue campeona del mundo, y tiene sobre todo un cuarteto, o un quinteto titular muy bueno. Me consta que para un mundial que organizan en casa se van a preparar muy bien. Será muy duro.

27170245765_08a114dd21_z

Alejandro Domínguez, seleccionador nacional, con las jugadoras de Las Rozas que asistieron a su entrenamiento en las jornadas Hockey 3D

1 Respuesta A "Alejandro Domínguez: "Ha habido una gran mejora en hockey ofensivo""


¿Algo que decir?

Some html is OK