Alejandro Domínguez: el objetivo es mejorar la lectura de juego en tiempo real

“Para la próxima temporada seguimos teniendo la prioridad de la formación deportiva y personal de todos nuestros jugadores”, dice Charly. “Los resultados deportivos llegarán como fruto de esa formación y es por eso por lo que hemos llegado al acuerdo con Alejandro Domínguez , para seguir trabajando con los mejores, como son Pedro Gil, Mariotti, Queco, Pauls , todos altísimos profesionales que han pasado por el Club para formar a nuestros jugadores”. A la pregunta de un hipotético refuerzo del equipo masculino contesta el presidente que  “Los ” fichajes siempre están sobre la mesa, Pero no somos un Club “fichador”. Confiamos en nuestros jugadores y tienen etapas que cumplir aún … Nos miramos en espejos muy grandes y queremos ser como ellos…. pero es difícil, somos un Club joven. Lo que venga tiene que ser mejor que lo que tenemos y eso, a día de hoy es difícil, nuestros juniors y juveniles llevan peleando por ligas, copas sectores, campeonatos de España …. desde hace 7 años y siempre están . Entrenan como nadie y su pasión es enorme. Estamos muy orgullosos de ellos, así que no cerramos puertas pero no buscamos . Llegarán”.

Alejandro Domínguez, seleccionador absoluto y entrenador de las selecciones masculina y femenina campeonas del mundo , va a visitar el Centro de Patinaje próximamente (25, 26 y 27 de mayo) para evaluar el nivel de los jugadores y jugadoras del CP Las Rozas de cara a la colaboración que va a establecer con el Club en la temporada 2018-2019.

Álex, ¿En qué va a consistir tu colaboración con el Club Patín Las Rozas?

El trabajo que voy a hacer está relacionado con la mejora de la táctica y de la técnica individual y lo haremos desde un prisma totalmente personalizado. Yo estoy trabajando mucho sobre la idea de la táctica individual, de que los jugadores mejoren la lectura de juego en tiempo real y que utilicen los recursos de la técnica para que saquen el máximo provecho en todas las acciones, de forma que interpreten el juego de la mejor forma posible todo el tiempo.

Para eso estoy usando, en los diferentes centros de tecnificación en los que trabajo, ejercicios relacionados con la toma de decisión. Por un lado está el entrenamiento analítico, el de la adquisición de la técnica, y por otro el de la toma de decisión: tomar buenas decisiones constantemente. Haremos es una primera evaluación para ver cuál es el nivel de los jugadores en ese aspecto y en el aspecto técnico, y luego planificar un trabajo que puede ser una vez al mes, ya lo diseñaremos con Charly. Trabajaremos esos aspectos en contacto con los entrenadores para que el tiempo en el que yo no estoy trabajando con los grupos y los jugadores, se toquen esos temas para que la mejora sea real. Ese es el objetivo del trabajo que voy a hacer en el Club.

¿Cómo es tu día a día como seleccionador nacional?

Tiene dos fases muy diferentes: Las fases en las que no competimos, cuando los jugadores están en sus clubes y no estamos preparando competición, mi trabajo está relacionado estrictamente con la visualización de partidos, la preparación del balance del mundial anterior, vídeos, cortes… Es un trabajo que tiene poco que ver con la pista.

Yo trabajo en cuatro competiciones: el Europeo y los Rollers (el mundial) como principales competiciones y la Taça Latina y la Copa de las Naciones como competiciones algo más secundarias. Cuando estamos preparando competiciones entonces sí que el día a día es muy intensivo: Trabajamos todos los días, en general en doble sesión, y casi siempre lo hacemos en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, donde nos concentramos para preparar las competiciones.

En la foto: Alex Domínguez con Charly, Rubén Montoro y Luis Carlos en nuestras pistas (Mayo 2016)

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Deja un comentario

wpDiscuz