Alba Garrote, de Reus a Las Rozas: «Espero seguir creciendo como jugadora»

El primer fichaje para la temporada de OK Liga Femenina 2019-2020 es Alba Garrote Quesada (Oviedo 28/10/1999). La asturiana, a la que un artículo en el diari de Tarragona calificaba de «alma libre y amante del ataque» dejó el equipo Gijón en la temporada 2017-2018 en la que lo ganaron todo y en la que metió 14  goles, para fichar por Reus y luchar con este equipo para que se mantuviera en OK Liga en 2018-2019. Los 21 goles de Alba, que ha sido la mejor goleadora del Reus este año, no han bastado para que Reus siguiera en la categoría; perdieron contra Alcorcón en la pugna por la permanencia.

– ¿Te arrepentiste de haber dejado el Gijón?

– No me arrepiento de ello, simplemente porque dije siempre desde el principio que lo que quería era jugar y disfrutar del hockey, y en Reus tuve esa oportunidad y fue una experiencia increíble.

– ¿Cómo ha sido la decisión de fichar en Las Rozas?

– Me costó un poco tomar la decisión porque estaba muy agusto y muy contenta en el Reus, así que fue un poco duro pero estoy contenta de ello. 

Alba es la única hija de Javi Garrote, y sobrina de Benchi, Alberto, José y Nacho Garrote Arcelús, una conocida familia de apasionados del hockey asturiano.

– ¿Ha influido alguien de tu familia?

– La decisión fue mía, pero está claro que tu familia y gente cercana siempre te ayuda y te dice que es lo mejor para ti.

– Se ha hablado en la prensa de tu hablilidad en los libres directos ¿Qué otras cualidades esperas desarrollar como jugadora en Las Rozas?

– Espero seguir creciendo como jugadora y aprender y mejorar en todo lo que pueda.

– ¿A qué jugadoras admiras? ¿Quién te ha enseñado más?

– Me gusta mucho como juega Laura Puigdueta. Mi padre fue la persona que más me enseñó pero también este año tuve la suerte de aprender cosas de mi entrenador Javi Sama.

– ¿Has entrenado alguna vez a niños? ¿Te gustaría?

– Sí, este año y medio que estuve en Reus entrene a niños y me gustó mucho.

– ¿Cuáles son tus metas en el deporte?

– Supongo que como cualquier jugadora de hockey tu sueño es llegar a la selección ¡y ganar alguna copa! Pero lo más importante es trabajar y seguir avanzando para intentar poder conseguir tus objetivos.

– ¿Sabes ya dónde vas a vivir o si vas a estudiar algo en Madrid?

– Voy a estudiar el TAFAD y voy a vivir en el piso de las jugadoras.

– Aparte del hockey patines ¿tienes otras aficiones? ¿Qué te divierte cuando no tienes que entrenar ni estudiar?

– Me gusta mucho cualquier tipo de deporte y me ayuda muchas veces a desconectar. Quedar con mis amigas, ver una película, ir a la playa, ver partidos de hockey… ¡Hay muchas cosas que me divierten y también me ayudan a desconectar de todo y a pasarlo bien!

 

P.S. Después de jugar tres partidos de pretemporada, y a unos días de comenzar el campeonato de OKLiga Femenina, Alba Garrote ha dejado Club Patín Las Rozas para regresar a su domicilio familiar en Asturias, donde acaba de fichar por el equipo Cuencas Mineras.

Sin respuestas A "Alba Garrote, de Reus a Las Rozas: "Espero seguir creciendo como jugadora""


    Deja un comentario