6 puntos 6, buena faena del Infantil B en las plazas de Las Rozas y Rivas

Este fin de semana teníamos doble jornada de liga (doble enfrentamiento roceño-ripense), una excelente ocasión para afianzar las buenas sensaciones de los últimos partidos.

Sábado 22/ Las rozas vs Luyfe
Jugar contra el último clasificado puede no resultar tan fácil como la cosa aparenta, sobre todo si se entra en pista pensando que el partido está ganado antes de disputarlo. Ese exceso de confianza, que tanto se aproxima a perder el respeto al contrario, es algo que un equipo serio no se debe permitir. Y por ese motivo, porque queremos jugar como un equipo serio, la idea principal transmitida a los jugadores fue la importancia de salir muy concentrados y con tensión.

El comienzo fue bueno, con energía e intensidad, mandando en el juego y luchando por cada bola. Con un ataque más ordenado que en otras ocasiones, pusimos en práctica jugadas y movimientos ensayados durante la semana, y nos fuimos destacando en el marcador.
Sin embargo, justo cuando más tranquilos debimos sentirnos sobre la pista, ya con un claro 3-0 a favor, perdimos un poco el control del juego, lo que nos costó encajar un gol y entrar en una fase de nervios que no respondía al desarrollo real del partido. Con el 3-1 terminó la primera parte, y con ella, nuestro momentáneo desconcierto.
Tras el descanso, que para nosotros lo fue físico y mental, volvimos a la pista en condiciones de retomar la senda de los primeros minutos. De nuevo nos hicimos con la bola, con el juego y con el marcador. Tres goles más, sin encajar ya ninguno, dejaron un resultado a nuestro favor que respondía bien a lo que nos habíamos planteado al inicio del partido.

Domino 23/ Rivas vs Las Rozas
El segundo encuentro nos enfrentaba a un equipo muy parejo a nosotros. Parejo en puntos, en resultados ante los mismos rivales, en capacidad de juego… Nuestras cifras goleadoras se quedaban por debajo de las del contrario, una vez más, pero eso hace tiempo que dejó de ser una novedad para nosotros, ya sabemos cómo manejarnos ante esa realidad.

Si algo teníamos claro de inicio era que resultaba importante no ser los primeros en encajar un gol, para lo que era imprescindible defender con uñas y dientes. Así encaramos el partido, muy igualado desde el comienzo. A cada incursión de Rivas nosotros respondíamos con una acción defensiva enérgica. Por cada ataque nuestro, ellos mostraban una disposición similar. Pero en un contraataque, llevado con velocidad, con un acertado uso del cuerpo para ganar la posición y precisión en el remate, logramos ventaja en el marcador. Primera premisa cumplida.
Pero aunque mantuvimos bien las constantes defensivas, y ellos no acababan de llegar con demasiada claridad a nuestra portería, su presión empezó a darnos problemas. Y nos llevó a cometer un penalti que nos costó el empate.

Ya en la segunda parte, con ambos equipos a una sola falta de completar el primer ciclo, sabíamos que el libre directo en contra iba a llegar. Y llegó más temprano que tarde. De nuevo gol de Rivas. De nuevo a bola parada, no de jugada (lo que deja en buen lugar nuestra defensa) pero ya sabemos que unos goles y otros valen lo mismo.
Sin variar el guión del partido puesto que aún quedaban minutos por delante, insistimos buscando alguna ocasión para acortar el marcador, presionado más intensamente. Fruto de esa presión llegó la décima falta del equipo contrario que, lamentablemente, el larguero de su portería abortó. Tampoco logramos sacar partido del penalti inmediato, esta vez por acierto del portero. Dos ocasiones falladas que temimos nos pasaran factura. Aún así, logramos que el desánimo no llegara.

Ante la desventaja en el marcador, agravada por el paso de los minutos, tocaba arremangarse, apretar los dientes. Y arriesgar más. Adelantamos un poco la presión para robar bolas en campo contrario y mantuvimos otro jugador más cerca de su área (descuidando algo, inevitablemente, la defensa). Poco a poco encontramos el camino a su portería con más claridad. Y con un acierto que hace no muchas fechas nos hubiera parecido fuera de nuestro alcance, finalizamos bien no una sino dos jugadas, la segunda a escasos minutos del final, que nos devolvieron la ventaja en el marcador. Ahí ya sólo quedaba un último esfuerzo para mantener el resultado. No sin sufrimiento (algún doloroso bolazo mediante), lo logramos 🙂

Lo dicho, 6 puntos de 6.
Ahora, a trabajar para mejorar resultados ante los equipos fuertes de la liga, que nos llegan todos seguidos.

¡”Biba” el B!

Fern.

Acerca de

Hola, me llamo Lola y estoy maquetando esta web. Si ves algo que se puede mejorar o que no funciona, dínoslo, por favor. Escribe a webcplasrozas@gmail.com

6 comentarios en «6 puntos 6, buena faena del Infantil B en las plazas de Las Rozas y Rivas»

  1. Bien por todos, bien Fernando, por la doble “Bictoria” y por tu doble B. Buena crónica y buen trabajo.
    Ojo con los B, que terminamos escribiendo Biba y Bictoria con b

  2. Enhorabuena! Que bien escribes Fernando! Ánimo y seguir luchando como dice Sara, el sábado estaremos preparados. El final está claro, ganará Las Rozas.

  3. Con semejante cuadrilla las buenas faenas tenian que llegar, vamos a ver como se da el siguiente partido…nos vemos el sábado y Que Dios reparta suerte, maestros!!!!

Deja un comentario