Nuestras chicas de OK Liga Femenina viajan hoy jueves a Lloret para disputar la fase final de la XII Copa de la Reina de hockey sobre patines femenino, que se celebra del 8 al 10 de abril disciplina. Llegan quintas en la tabla y dispuestas a dar guerra.

Tras el sorteo celebrado el pasado 29 de marzo, el jueves abrirán la competición en los cuartos de final el actual campeón de Europa y líder de la OK Liga, Voltregá, ante el Bigues i Riells, para continuar con las eliminatorias Hostelcur Gijón-Sferic Terrassa, Generali Palau-Las Rozas, y Manlleu-Medicare Mataró.

Contra todo pronóstico, nuestro equipo se ha colocado en una competición que no figuraba entre sus objetivos deportivos. “Nuestra meta esta temporada era la permanencia en OK Liga”. Consciente de que frente a rivales como los que le esperan en Lloret el equipo es “la perita en dulce del campeonato”, afronta este compromiso con el mismo espíritu con el que han jugado toda la temporada: “luchar, luchar, disfrutar y aprender, y que nuestras jugadoras más jóvenes se diviertan y se empapen de lo que supone estar ahí”.

Pese a competir frente a rivales veteranos –“los cuatro cabezas de serie y el Palau están dos escalones por encima de nosotros”– Charly no pierde la esperanza de dar una sorpresa: el primer partido será contra Generali Palau, contra el que se ha empatado en las dos ocasiones. “Y al Hostelcur le ganamos en su casa. Vamos a intentar dar guerra y a pasarlo bien”.

Belén Barroeta

Deja un comentario