2 COPAS 2: Montoro valora a los rivales

 

Los equipos Junior y Primera Autonómica del Club Patín Las Rozas han llegado a sendas finales de Copa Comunidad de Madrid 2018, que van a jugarse el domingo 10 de junio por la mañana en Santa María del Pilar.

Los junior juegan contra el CVE, que ha derrotado a Alcobendas en semifinales. Los de Primera Autonómica se batirán con el Pilar, campeones de la liga autonómica, en su pista.

Junior y Primera Autonómica son en realidad el mismo equipo, con la suma en el equipo de Primera de Jorge González, Alvi González y Diego Torres, únicos veinteañeros de la formación. Los Junior han quedado primeros en la liga regular, segundos en la F4 y quintos en el Campeonato de España. En Primera Autonómica han sido cuartos, compitiendo con equipos de más edad y experiencia. Ya los conocemos bien:

Rubén Montoro, entrenador de ambos equipos, se expresa así sobre los rivales que les esperan: 

“Santa María del Pilar es el Campeón de Liga. Han jugado la fase de ascenso, con lo cual estarán bastante en forma. Ya jugamos contra ellos en nuestro grupo para clasificarnos para la final, que va a ser en su pista y perdimos 6-2. Son muy buen equipo, tienen contraataques muy rápidos, de cara a gol son muy efectivos, y sobre todo tienen mucha experiencia porque ya son mayores: han jugado en Primera Nacional y han bajado varias veces, eso les da un nivel alto del manejo del partido. Además tienen en portería el mejor portero de la Liga y un portero suplente de buen nivel. Total: es un partido muy difícil, pero bueno, cosas mejores hemos hecho”.

“Virgen de Europa se ha convertido en uno de los partidos más bonitos que solemos disputar en la categoría Junior. Ellos también han logrado formar un equipo muy bueno, engranando poco a poco todas las piezas y juntando chicos que hacen un hockey bonito, bastante eficaz. Tienen jugadores interesantes como Rubén o Nacho, que están dando un salto adelante en calidad y a cualquier equipo les gustaría tener en sus filas. Son buenos, rápidos, y están acostumbrados a jugar en parquet, cosa que para nosotros va a ser un handicap. Cambia mucho de jugar en terrazo, como es nuestra casa en Las Rozas, a jugar en parquet y pistas bastante grandes: cambia un poco la posición, y puedes cometer errores que en casa no cometerías, o en pistas parecidas que no resbalan tanto y te permiten frenar cuando lo necesitas. Tenemos muchas cosas en contra. Las cosas importantes se logran así”.

Finales de copa comunidad de Madrid 2018

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Deja un comentario

wpDiscuz